En un escenario de riesgos cada vez más desafiante, la Ciberseguridad es el pilar fundamental en el que se sostiene el ecosistema digital. Tres de sus principales actores, Kaspersky, Fortinet y ManageEngine, llevan adelante programas de Partners innovadores para fortalecer alianzas y ofrecer soluciones eficaces. En esta primera entrega, analizaremos sus estrategias.
Kaspersky fortalece su alianza de Partners con Kaspersky United
Kaspersky anunció nuevas iniciativas y actualizaciones significativas en su programa de Canales Kaspersky United. Francisco de Francisco, Jefe de Canales para la Región Sudamérica, nos compartió las últimas novedades y la estrategia para el año 2024.
Oportunidades para Partners de Kaspersky
Kaspersky United: este programa se destaca por su modelo de asociación simple y ágil, diseñado para satisfacer las necesidades de los Partners. Ofrece márgenes de ganancias altos en todos los productos y servicios, descuentos por registros de oportunidad y numerosos beneficios para impulsar el crecimiento de los Canales Asociados.
Programa Kudos: está dirigido a vendedores de Canales y consiste en un un programa de recompensas que permite acumular puntos por cada venta de soluciones. Estos puntos son canjeables por premios y recompensas locales. Además, se lanzan periódicamente promociones e incentivos locales para respaldar a los Equipos Comerciales de los Partners.
Kaspersky desarrolla el crecimiento en Cuatro Niveles
El Programa de Canales de Kaspersky se estructura en cuatro niveles de asociación: Registered, Silver, Gold y Platinum. Cada nivel tiene objetivos y beneficios específicos para que los asociados accedan a descuentos especiales, beneficios adicionales por registro de oportunidades, fondos de desarrollo de marketing, entrenamientos gratuitos y licencias sin cargo para demos o uso interno.
Este programa evoluciona junto a los socios, permitiéndoles avanzar a niveles superiores a medida que crecen sus ingresos. Accederán así a recompensas, incentivos y soporte adicional, formando parte de una estrategia global centrada en el éxito compartido.
Francisco de Francisco señaló: «Nuestra misión es desarrollar un mundo más seguro, y nuestro objetivo es proporcionar apoyo continuo a nuestros Partners para que alcancen el éxito juntos, manteniéndonos más UNITED que nunca».
Kaspersky 2024: mayor simplificación y beneficios financieros
La empresa presentará próximamente nuevos beneficios orientados a potenciar la venta de soluciones clave, incluido el portafolio actualizado de Ciberseguridad para Pequeñas y Medianas Empresas y para el Segmento Enterprise.
Kaspersky tiene un alto compromiso en ayudar a los Partners a desarrollar sus ofertas más innovadoras, centrándose especialmente en soluciones como las de Ciberseguridad Industrial.
Fortinet fortalece su alianza con Partners con Fortinet Engage Partner Program y Certificaciones NSE
A través de su Fortinet Engage Partner Program y las certificaciones NSE actualizadas, la empresa sigue evolucionando para ofrecer a los profesionales de Ciberseguridad capacitación de clase empresarial para que puedan actualizar sus conocimientos y mantenerse a la vanguardia dentro de una industria constante crecimiento y cambio. Alejandro Meggiotto, Director de Canales para Argentina de Fortinet, explicó la estrategia para el año 2024.
Oportunidades para Partners de Fortinet
Fortinet Engage Partner Program: diseñado específicamente para Canales, este programa se destaca como una plataforma valiosa y flexible para crear prácticas de Ciberseguridad rentables y altamente diferenciadas. Con sus modalidades como Advocate, Select, Advanced y Expert, Fortinet busca impulsar el éxito del cliente a través de sus soluciones.
Certificaciones NSE: Fortinet ofrece certificaciones NSE actualizadas que buscan capacitar a profesionales de seguridad con conocimientos de clase empresarial. Estas certificaciones se dividen en 5 niveles:
- Fortinet Certified Expert (FCX): la designación más alta y lo que se ha conocido como NSE 8 está evolucionando hacia Experto Certificado Fortinet (FCX). La certificación FCX identifica la competencia más alta en el conocimiento completo y experto del diseño, la configuración y la solución de problemas de seguridad para redes complejas.
- Fortinet Certified Engineer (FCE): esta certificación permite a los estudiantes especializarse en soluciones de Ciberseguridad y adquirir habilidades avanzadas sobre las siguientes áreas clave: acceso de confianza cero, seguridad de red, seguridad de nube pública, operaciones de seguridad y seguridad de OT.
- Fortinet Certified Professional (FCP): es el nivel profesional de certificación que se focaliza en la capacitación basada en roles, con la capacidad de certificar en las siguientes tres áreas: seguridad de red, seguridad de la nube pública y operaciones de seguridad.
- Fortinet Certified Associate(FCA): esta certificación se centra en la tecnología de Ciberseguridad con un enfoque en seguridad de redes y aspectos técnicos de Next- Generation Firewalls.
- Fortinet Certified Fundamentals (FCF): esta certificación se enfoca en los conocimientos básicos y habilidades que son requeridos para aprender a operar productos y soluciones de Ciberseguridad. Este módulo ofrece cursos que cubren el panorama de amenazas y los fundamentos de la Ciberseguridad.
Fortinet se enfoca en tres pilares estratégicos
Su estrategia para 2024 está centrada en tres áreas clave: Redes Seguras, SASE Universal y Operaciones de Seguridad (SecOps). Alejandro Meggiotto, Director de Canales para Argentina de Fortinet, señaló: “Fortinet ofrece soluciones integradas y respaldadas por tecnologías avanzadas, gestión unificada e inteligencia de amenazas. Su enfoque en la innovación y el compromiso con los clientes se basan en la protección de dispositivos, datos y personas a través de la plataforma Fortinet Security Fabric”.
ManageEngine fortalece su alianza con Partners con Latam Partner Program
ManageEngine, la división de gestión de IT empresarial de Zoho Corporation, actualiza su compromiso con la excelencia a través de su innovador Programa de Canales y soluciones tecnológicas de vanguardia. Subin George, Gerente Regional de LATAM, nos compartió las últimas actualizaciones y su visión para el futuro.
Oportunidades para Partners de ManageEngine
Latam Partner Program de ManageEngine: este programa, estructurado en 4 niveles, brinda a los socios un viaje de crecimiento desde Bronce hasta Platino. El margen de descuento, los privilegios y los beneficios aumentan a medida que se crece con la marca. Algunos de sus aspectos más destacados son los márgenes de descuento, el acceso a fondos de marketing y clientes potenciales, las invitaciones a eventos clave exclusivos y la inclusión en el directorio de socios. Las empresas del sector de la reventa de IT pueden enviar un correo electrónico a latam-sales@manageengine.com para obtener más información sobre el programa de Canal de ManageEngine.
Foco, innovaciones y perspectivas para 2024 de ManageEngine
Las empresas que distribuyen soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de Gestión de Servicios de IT, Gestión de Operaciones de IT, Seguridad de la Información, Gestión de Identidades y Accesos, Gestión de Accesos Privilegiados, Gestión Unificada de Puntos Finales y Ciberseguridad, son los candidatos ideales para unirse a la red de socios de ManageEngine.
A partir de su compromiso con la Innovación Continua, las soluciones de ManageEngine generan un creciente interés por parte de los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP). Estas herramientas añaden valor y mejoran el alcance de los servicios que se pueden ofrecer a un cliente, aumentando así los ingresos recurrentes mensuales o anuales de los MSP. Próximamente lanzarán un programa de socios para Proveedores de Servicios Gestionados.
Subin George señaló: “El objetivo de nuestro equipo de LATAM es identificar nuevas oportunidades de negocio y optimizar la gestión de socios para garantizar máximos ingresos y crecimiento. ManageEngine no solo se destaca por sus soluciones tecnológicas de vanguardia sino también por su enfoque estratégico en el fortalecimiento de relaciones con socios y clientes, marcando así un camino hacia el futuro de la Gestión de IT y la Ciberseguridad”.