sábado, julio 20, 2024
InicioCanalesMovistar Empresas organizó con éxito su Security Forum

Movistar Empresas organizó con éxito su Security Forum

Posicionándose como uno de los más importantes canales de valor agregado en Ecuador, Movistar Empresas, organizó en Quito su Security Forum para mostrar a sus clientes los escenarios y tendencias de ciberseguridad en el país.

Juan Francisco Flores, vicepresidente de Movistar Empresas dio la bienvenida a los casi doscientos invitados especiales, provenientes de las verticales de finanzas, retail, farmacéuticas, servicios y otras ramas, comentando que debemos estar conscientes del escenario que atraviesa nuestro país y la región. El ciberdelito se sigue profesionalizando, organizando y sofisticando, por ello, en este 2024 las empresas buscarán fortalecer lo que conocemos ahora como “ciber-resiliencia, un concepto que va más allá de la ciberseguridad, pues también engloba medidas para recuperarse y garantizar la continuidad de nuestros negocios cuando se violan las defensas o estamos bajo circunstancias fuera de control.

Para finalizar el vocero señaló que “Security Forum ha sido una oportunidad fantástica para discutir las mejores soluciones en ese sentido y compartirlas con nuestros clientes”.

Agenda

En el Security Forum se presentaron exposiciones y conversatorios entre expertos de ciberseguridad. Las conferencias estuvieron a cargo de voceros de la industria como Pablo Atiaga, channel Business Manager North MCA de Palo Alto Networks con la charla de “Ciberseguridad para la era de IA” mientras que Juan Carlos Villate, gerente General de IDC Colombia expuso la charla “Navegando las olas de innovación y protegiendo el futuro digital”, charla que fue auspiciada por TD SYNNEX y, finalmente,  Carlos Maya, gerente de Movistar Empresas, experto en soluciones de ciberseguridad hablo sobre “la ciberseguridad para la transformación digital”.

Además de un interesante conversatorio, en el cual se discutieron temas relevantes de esta realidad actual en el cual estuvieron presentes voceros de Palo Alto (Edgar Barahona), Check Point (Francisco Robayo), Fortinet (Pamela Velasco).

Para cerrar la jornada se presentó Millan Ludeña, record Guinness ecuatoriano por haber conectado el punto más bajo del mundo con el más cercano al sol en menos de 72 horas, dio una charla motivacional titulada “Lo que aprendí de los lugares más extremos” a los asistentes acerca de lograr metas imposibles que trasciendan los parámetros ya concebidos de los seres humanos.

Auspiciantes

El Security Forum, fue un evento auspiciado por Movistar Empresas en conjunto con sus socios estratégicos como Palo Alto Networks, TD SYNNEX, Check Point, Fortinet y Licencias Online.

Zona Expo

El evento tuvo la Zona Expo, en donde los asistentes pudieron experimentar demos interactivos y conocieron diferentes e innovadoras soluciones de ciberseguridad, de la mano de las empresas presentes.

Por parte de TD SYNNEX se hizo una presentación interactiva de realidad virtual en donde los asistentes experimentaron esta novedosa tecnología de la mano de escenarios que simulaban riesgos y peligros, similares a los ataques informáticos.

Los stands de Palo Alto, Check Point y Fortinet tuvieron a todos sus ejecutivos comerciales para mostrar las soluciones de sus portafolios y como estos enfrentas los ataques de los cibercriminales.

Finalmente, Licencias Online tuvo un espacio para compartir con los asistentes y mostrarles todas las marcas de ciberseguridad que manejan.

Cifras del Security Forum

El Security Forum se convirtió en el espacio para el análisis y el centro de debate sobre el posicionamiento e importancia de la ciberseguridad en Ecuador y reveló algunas cifras levantadas por Movistar Empresas que muestran lo siguiente:

  • Las proyecciones regionales calculan un crecimiento de la inversión en ciberseguridad en un 18%, para este 2024.
  • Los ciberdelincuentes se enfocan más en las extorsiones.
  • En 2023, Ecuador registró más de 12 millones de ataques.
  • 50 de cada 100 PYMES aceptan que la ciberseguridad es una necesidad para sus negocios, pero no tienen contratado este servicio.
  • 4 de cada 10 carecen de un plan de defensa cibernética
  • 1 de cada 5 no cuenta con protección en sus dispositivos, como laptops, celulares, o servidores.

Valor de Movistar Empresas

Movistar Empresas cuenta, además de las soluciones de seguridad, con herramientas y soluciones cloud (nube), conectividad empresarial, internet de las cosas (IoT), Big Data y Advertising, así como el negocio tradicional de voz y datos.

Movistar Empresas está presente en todos los países de Hispanoamérica en donde Telefónica opera; y así los clientes puedan aprovechar la experiencia global y regional del Grupo Telefónica para que cuenten con lo más avanzado de la tecnología en sus procesos productivos y tengan todo el respaldo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del Mundo.

En Ecuador, Movistar Empresas ha reclutado a los mejores comerciales e ingenieros de preventa y posventa del canal para con ellos formar un equipo liderado por Juan Francisco Flores y que actualmente ya tienen en su portafolio una gran numero de empresas de todos los segmentos, con soluciones de primera línea de los mejores fabricantes de ciberseguridad presentes en Ecuador.

Más información y contactos en www.movistar.com.ec/empresas

WhatsApp chat