martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioSeguridadCiberseguridadMWC 2024: Fortinet señala que “La inteligencia artificial es fundamental para detectar...

MWC 2024: Fortinet señala que “La inteligencia artificial es fundamental para detectar ataques de ransomware”

En el contexto del Mobile World Congress (MWC) este sirve de escaparate donde se muestran las últimas tendencias de tecnología móvil. Gracias a este congreso se dio la entrevista João Horta, vicepresidente del Programa de Innovación y Estrategias de Crecimiento de Fortinet Para Proveedores de Servicios en Latinoamérica y Canadá. El director analizo el mercado de ciberseguridad, el impacto de la inteligencia artificial en la industria y el rol de los partners en la estrategia de negocios de la compañía.

¿Cuáles son hoy las principales novedades que están presentando en el Mobile World Congress?
-Hoy en la feria estamos presentando varias soluciones de seguridad para proteger la infraestructura 5G, desde protección de APIs, security gateway, de GI firewall, de roaming. Son soluciones fundamentales para que los clientes se sientan protegidos y se sientan confiados para usar las soluciones 5G

Esto último es de especial interés para los partners, ¿qué me podés decir al respecto?
-Nuestros clientes, los service providers, son partners críticos de negocio. El negocio tradicional estuvo muy basado en conectividad, y ahora ellos están buscando entregar servicios más integrados y completos para sus clientes. Y hoy la seguridad es un elemento fundamental para entregar un servicio completo. Entonces, nuestros principales socios de negocio en seguridad son los service providers que integran las soluciones de Fortinet en la venta de los servicios de conectividad a sus clientes.

¿Cuáles son esas soluciones que podemos destacar?
-Aquí tenemos tres pilares que son importantes. Uno es la parte de conectividad segura. O sea, es necesario entregarle al cliente una conectividad segura. También se busca segurizar el acceso remoto, de trabajadores remotos y de aplicaciones críticas. Además, hay herramientas que ofrecen seguridad en las operaciones que también son fundamentales. Estas herramientas ayudan a responder a un incidente crítico en tiempo útil. Estos son los pilares que intentamos mantener integrados para darle más valor al cliente.

¿Podrías contarme un poco más sobre las soluciones de infraestructura?
-Tenemos la protección de la infraestructura de los clientes móviles, en este caso. Tenemos soluciones para la protección de las APIs. O sea, hoy los operadores móviles quieren exponer su red en el mercado y hay un conjunto de APIs para proteger la calidad de servicio, la localización o cambiar la SIM. También tenemos soluciones para proteger el acceso de las antenas, Security Gateway desde el punto de vista de conectividad; y ofrecemos soluciones de seguridad para el roaming, para el interior de la red móvil y para la parte de conexión a la Internet, donde están las soluciones como GI Firewall o Carrier-Grade Nat.

¿De qué manera Fortinet integró inteligencia artificial a sus soluciones o productos?
-La inteligencia artificial es hoy un tema crítico para todos. La IA es utilizada tanto por quienes están buscando atacar, como por aquellos que están buscando protegerse de ataques. FortiGuard es nuestro centro de inteligencia de amenazas, y a través de FortiGuard integramos un conjunto de cerca de 15 herramientas que usan inteligencia artificial. ¿Y para qué sirve? Sirve para detectar amenazas que no son visibles, que no son previsibles. La inteligencia artificial es fundamental para poder detectar ataques de ransomware muy sofisticados que no son conocidos. Me parece clave la forma en la cual el cliente tiene, recibe, y puede usar de forma efectiva la inteligencia artificial al servicio de su seguridad. Lo que queremos es que la inteligencia artificial sea accesible y esté disponible en los productos.

-¿Qué mensaje le darías a los partners para que potencien sus negocios?
-Hoy la seguridad ya no es “nice to have”, es mandatorio. Hoy un cliente si no se siente seguro no pone su tarjeta de crédito en una compra, no expone sus servicios en internet. Hoy la seguridad está en la mente de los usuarios, es una de las principales preocupaciones de los decisores de negocio y es crítico para habilitar el negocio. O sea, hoy no hay ningún negocio que pueda crecer, volverse escalable sin seguridad. La seguridad ya no es perimetral: está en el dispositivo, la aplicación, en la nube, on-premises. Entonces, hay un conjunto de frameworks, de plataformas de seguridad que son críticas para lograr eso. Y después, una de las cuestiones más críticas hoy en día es cómo integrar todas las soluciones para tener visibilidad de un incidente de seguridad para poder actuar a tiempo.

Creditos: iT.sitio

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat