sábado, julio 20, 2024
InicioTransversalesDestacadoMWC 2024: Intel lleva la IA al PC de empresas con su...

MWC 2024: Intel lleva la IA al PC de empresas con su plataforma vPro

Intel y su revelación de la nueva plataforma vPro que utiliza IA, ofrece productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad inigualables para empresas de todos los tamaños. Gracias a los procesadores Intel Core Ultra con GPU Intel Arc y sus procesadores Intel Core de 14.ª generación buscan brindar nuevas experiencias con la PC en grandes organizaciones, pequeñas y medianas empresas, sector público, educación y el Edge.

“La nueva plataforma Intel vPro con Intel Core Ultra continúa elevando el nivel de productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad para garantizar que las organizaciones de TI administren los procesos de transición con confianza. Estamos brindando nuevas experiencias de IA de más de 100 proveedores de software, Windows 11 y Copilot” dijo David Feng, vicepresidente del grupo de Computación-Cliente de Intel y gerente general de Segmentos de Sistemas-Cliente

Procesadores con IA para empresas

El nuevo procesador Intel Core Ultra ofrece un rendimiento excelente, eficiencia energética mejorada y GPU Intel Arc integrada. Con capacidades dedicadas de aceleración de IA en la unidad central de procesamiento (CPU), en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y en la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU), las PC empresariales Intel Core Ultra podrán trabajar con aplicaciones utilizadas habitualmente y con una multitud de experiencias de IA.

El nuevo GPU Intel Arc ofrece mejoras como: el doble rendimiento grafico comparado con su predecesor, la inclusión de funciones con IA y el trazado de rayos (ray tracing), todo esto con la intención de satisfacer las demandas que tiene el software moderno.

La nueva generación de Intel Core 14.ª estarán presentes en una alta variedad de escritorios y estaciones de trabajo de nivel bajo. Estos procesadores Intel Core cuentan con una arquitectura híbrida de rendimiento para maximizar el margen térmico (headroom) cuando se utilizan aplicaciones avanzadas y multitarea. Gracias a Intel Thread Director y Intel Dynamic Tuning Tecnology que manejan tareas y frecuencias de reloj tendremos altos niveles de rendimiento y eficiencia energética, así brindando una excelente experiencia a los usuarios.

Nueva Plataforma Intel vPro

El liderazgo que ha tenido Intel en potencia y rendimiento, presenta la plataforma Intel vPro la cual proporcionara estructuras productivas, seguras, manejables y estables para sistemas-cliente en las empresas.

  • Productividad: la plataforma Intel vPro aprovecha al máximo los últimos procesadores y tecnologías para aumentar la productividad. Espere ganancias de productividad de hasta un 47% en aplicaciones de oficina.
  • Seguridad: la tecnología Intel Threat Detection fue desarrollada para aprovechar las ventajas de la nueva NPU y así mejorar los resultados de detección de anomalías y reducir el consumo de energía.
  • Capacidad de administración: Intel Device Discovery es una nueva forma de ayudar a las herramientas en la nube a recibir la información que necesitan para respaldar la toma de acciones apropiadas en una PC determinada. El nuevo Intel Device Health con VMware y Eclypsium brinda a los departamentos de TI más visibilidad de las necesidades de parches y más capacidades de administración de dispositivos de un extremo a otro.
  • Estabilidad: el programa Stable IT de Intel tiene como objetivo ayudar a los departamentos de TI a calificarse e conducir implementaciones con confianza. Para realizar transiciones fluidas del sistema operativo, Intel vPro valida y garantiza la compatibilidad entre Windows 10 y Windows 11. El sólido programa de Intel para desarrolladores ayudó a garantizar el 99,7 % de compatibilidad de las aplicaciones en Windows 11.

Uno de tantos beneficios de la plataforma Intel vPro es la sostenibilidad que tendrá en el ciclo de vida del pc. Esto además de ayudar a reducir las emisiones de carbono ayudara con capacidades de reparación remota de Intel vPro evitando el enviar a un técnico al lugar

¿Por qué es importante?

Las funciones con IA que brindara Intel generara más de 300 funciones aceleradas gracias a la IA, están diseñadas específicamente para la colaboración, creación de contenido y la accesibilidad estas se optimizaran de manera única en Intel.

La nueva generación de gráficos Integrados Intel Arc Pro ofrece capacidades y certificaciones de proveedores independientes de software, estas certificaciones normalmente se ven en tarjetas gráficas discretas de más alto valor.

Creditos: iT.sitio

WhatsApp chat