En un evento que convocó a los mejores canales especializados que trabajan con VMWARE, el mayorista de soluciones de valor agregado y software Licencias OnLine realizó el relanzamiento de la marca en Ecuador para este 2024. A este este evento asistieron alrededor de cincuenta representantes de canales de empresas corporativas que atienden tanto sector privado como de gobierno.
Carlos Maggi, dio la bienvenida al evento e hizo un repaso de los cuatro pilares de Licencias Online que son LOL Soluciones Cloud, LOL Soluciones de software, LOL Educacion y LOL Servicios e hizo mención a los equipos comerciales que dan soporte a la marca VMware, los cuales son liderados por Dayana González y María Fernanda Román las cuales son apoyadas por los equipos de marketing y de preventa quienes brindan soporte a los canales con actividades en pro de la generación de nuevas oportunidades comerciales y de negocios.
En representación del fabricante, Camilo Arango, gerente de Canales de VMware by Broadcom para la región andina, Colombia, Ecuador y Venezuela, señaló que este evento resulta en el relanzamiento la marca y cuyo objetivo es el de informar a sus canales las novedades del portafolio de la marca así como del programa de canales y de esta manera los socios de negocio vean en VMWARE by Broadcom una excelente oportunidad, la cual presenta un cambio importante el modelo y licenciamiento de perpetua suscripción.
Así mismo, el vocero comentó a los canales asistentes las ventajas de su programa y cómo en conjunto pueden trabajar para que se tenga una relación gana-gana entre el fabricante, Licencias Online y el canal de distribución.
El vocero también refirió que actualmente el compromiso de la marca resulta en la Simplificación radical, tiempo mínimo de implantación y realización de valor más rápido; además de Inversión para la innovación que se traduce en inversión en los equipos de desarrollo y finalmente en el Ecosistema de Comercialización para un mayor empoderamiento de los socios de negocios para atender a los clientes.
Para el vocero la prioridades de los socios de negocio están en la simplificación del portafolio con soluciones como VMware Cloud Foundation VMware vSphere Foundation entre otros, la transición a suscripción, es decir Solo Suscripción, en el futuro, la inversión se centrará únicamente en ofertas de suscripción, mientras que el Fin de la Venta esta en Licencias perpetuas, renovaciones de soporte y suscripción (SnS) para ofertas perpetuas y finalmente el programa de compra hibrido y programa de compra de suscripciones.
Finalmente, el enfoque de producto por segmento, es decir VMWare ofrece portafolio para el segmento corporativo con VMware Cloud Foundation y VMWare vSphere Foundation, mientras que a nivel comercial extiende su portafolio a cuatro soluciones de la marca q ue incluyen VMWare vSphere y Cloud Foundation.
La velada continuó con la una gran experiencia Mercedes Benz Experience en donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una gastronomía de alta cocina en compañía de los equipos comerciales de VMWare y Licencias OnLine.