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Microsoft Copilot Studio, una oportunidad comercial para el canal

Para aquellos canales de distribución que van más allá de ofrecer soluciones estándar o empaquetadas de los diferentes fabricantes con los que trabajan, y su objetivo es profundizar en los procesos y oportunidades con sus clientes actuales, Microsoft tiene disponible en su lista de productos la solución de Microsoft Copilot Studio, la cual permite a los desarrolladores de las empresas del canal , diseñar, probar y publicar fácilmente sus propios ‘copilotos’ independientes y GPT personalizados para satisfacer las  necesidades específicas de sus clientes de las diferentes  industrias y diferentes segmentos económicos del país.

Microsoft Copilot Studio

Microsoft Copilot Studio, una plataforma que permite personalizar Copilot para Microsoft 365 y crear asistentes basados en Copilot independientes.

Copilot es un asistente impulsado por IA que Microsoft ha incorporado en varios de sus servicios, incluido Windows 11 con la actualización 23H2. Ahora, con Copilot Studio, los profesionales de TI pueden personalizar Copilot para Microsoft 365 utilizando lenguaje natural o una interfaz gráfica.

Copilot Studio es, como indican en Microsoft, una solución «de bajo código» es decir, apenas es necesario programar que permite resolver tres grandes problemas. El primero, conectar Copilot a otros datos usando plugins y GPTs como SAP o Workday. El segundo, «orquestar» flujos de trabajo personalizados. Y el tercero, gestionarlo a través de un panel de control.

Copilot en su integración con Teams, permite sin necesidad de grabación o transcripción, este desarrollo pueda contestar preguntas sobre la reunión o proporcionar información durante la misma, pero de forma más privada, ya que las interacciones no quedan registradas.

Además, Copilot Studio se integra con Microsoft Azure OpenAI Studio, Azure Cognitive Services, Azure Bot Service y otros servicios conversacionales de Microsoft para brindar capacidades adicionales.

En cuanto a la personalización de Copilot para Microsoft 365, esta opción está diseñada para adaptar el asistente a escenarios empresariales específicos y conectarlo con sistemas de registro, como la gestión de relaciones con el cliente o la planificación de recursos empresariales. Esto permite a los empleados obtener respuestas a preguntas relacionadas con sus roles, como consultas sobre gastos o saldos de vacaciones.

 Novedades

Las mejoras se extienden al resto de aplicaciones de la suite ofimática. En Outlook este software de IA permitirá desde el primer semestre de 2024, eso sí crear resúmenes para preparar reuniones y se encargará de gestionar las invitaciones para los asistentes. También será capaz de extraer la información importante de un hilo de conversaciones para generar un resumen con la información más importante.

En Word se podra preguntar a Copilot por ejemplo cuándo se realizará ciertos cambios en un document o quién hizo ese cambio, mientras que en Excel tendremos acceso a tareas complejas, sobre todo si usamos Python con Excel, lo que nos dará acceso a análisis de datos especialmente potentes.

 

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