En un evento que convocó a sus principales clientes que trabajan con Kyocera, KM Solutions, empresa que distribuye en Ecuador las soluciones de esta marca de impresión, organizó un evento para presentar la visión de Kyocera en pro de que la digitalización empresarial no es solo una tendencia, sino una necesidad en el entorno competitivo actual.
Los voceros de Kyocera dejaron el mensaje de que “la transformación digital en las empresas implica una mejora en su eficiencia, la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente, innovar en sus modelos de negocio y mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante evolución”.
Las soluciones de KYOCERA, se comercializan a través de KMSOLUTIONS, y buscan brindar al mercado ecuatoriano soluciones tecnológicas para una nueva realidad, donde ya no es estrictamente necesario tener actividades presenciales que tanto marcaron al mundo y al ser humano.
El evento fue abierto por Carlos Pasquel, gerente Comercial de KM Solutions quien dio la bienvenida a los invitados y señaló que “la empresa presenta soluciones personalizadas para cada cliente y cada necesidad de acuerdo al tamaño de la empresa, estructura, giro de negocio e incluso presupuesto. Dentro del proceso se realiza la revisión de archivos, ordenamiento de los mismos, digitalización, procesos de gestión, capacitación de manejo y custodia”.
Por su parte, Diana Lara, gerente General de KM Solutions señaló que “el evento tuvo como objetivo reforzar nuestra alianza con la marca internacional de Kyocera, nuestra distribución y sobre todo de poder brindar al mercado ecuatoriano nuevas soluciones de manejo documental sea desde el dispositivo de impresión o también desde los gestores documentales y las nuevas alianzas como en este caso con Google que nos van a permitir de manera adecuada poder brindar e integrar ya soluciones de un manejo documental completo desde el ordenamiento del archivo pasando por la digitalización luego la gestión documental y obviamente el uso de estos documentos mediante inteligencia artificial”.
“Salimos un poco de este contexto de que tenemos ciertos campos de indexación en donde solo podemos saber del documento a través de los campos de indexación que registramos y con ello conseguimos que el documento se vuelva 100% explotable”, enfatizó la vocera.
Para finalizar, Diana Lara dijo que KM Solutions está en una transformación de ser una empresa que brindaba servicios de hardware a un integrador en donde con alianzas y con nuevas distribuciones ha podido éxito integrar soluciones de software para ofrecer nuevas alternativa al mercado; el cliente de KM Solutions es cliente financiero, pero desde el año pasado la estrategia se ha abierto a múltiples colaboraciones con canales a nivel nacional que también nos han permitido llegar a un mercado más amplio a nivel nacional.
Agenda
El Kyocera RoadShow 2024 inicio con una charla de “Pensar en digital” a cargo de Julio Barguetto, seguida por una charla de “Transformación digital” a cargo de Rodrigo Almarza; complementada por una charla de las soluciones de Kyocera a cargo de Walter Mehlig para culminar con una exposición de Gestión documental a cargo de Nelson Córdova y finalmente pasar a un espacio de premiaciones a sus mejores clientes.
Luego de esto hubo la narración de casos de éxitos como el de Adelca con el ingeniero Patricio Arias y la UNACH por parte de Nicolay Samaniego, y así pasar a espacios de demostraciones en estaciones con equipos y soluciones Kyocera KCPS, KCIM y DM Connect.
Rodrigo Almarza, vicepresidente Regional de Kyocera dijo que este evento pertenece a una campaña de road show que recorre la región en diversos países para dar un reforzamiento a la marca en conjunto con nuestro distribuidor local, “en esta ocasión estamos mostrando el nuevo portafolio de las soluciones en la nube con las cuales hemos desarrollado un conjunto de soluciones móviles flexibles que las empresas requieren a través de presentaciones conceptuales y demostraciones en vivo”.
Según el vocero, estas soluciones de Kyocera están orientadas al segmento corporativo de distintos tamaños, que son escalables y apuntan a dos ámbitos, el uno apoya a los servicios de impresión para que sean optimo y eficientes y de máxima disponibilidad, es decir que no se imprima más de lo que debe y segundo apunta al manejo documental que van desde la captura, clasificación, almacenamiento en la nube, para su posterior recolección, el manejo de grupos de trabajo que manejan documentos para aprobaciones y en general al manejo documental.