Ingram Micro continúa dando pasos firmes en Ecuador y en esta ocasión realizó un evento con sus canales de especializados en seguridad informática para presentar la marca Infoblox, marca que ya lleva años en la región y en el mundo más de 25.
Gabriela Robalino, gerente de Territorio de Ingram Micro, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que Infoblox llega a Ecuador para posicionarse como un aliado del canal y con ello levantar nuevas y grandes oportunidades de negocios y de esta manera permitirá al canal generar negocios de dos dígitos en términos de ganancias, es decir con Infoblox los canales pueden generar nuevas ofertas incrementales o hacer cross selling con los negocios que ya tienen”.
Adicional, la ejecutiva señaló que “Infoblox es una de las marcas especializadas en seguridad del portafolio de Ingram y se convierte en un aliado estratégico para la oferta de los canales ecuatorianos a sus clientes finales empresariales”.
En este evento se aprovecho para presentar a Silvia Sánchez Como vendor Businexx Manager de Ingram para todo el portafolio de Infoblox, ejecutiva que trabajará de la mano para soportar al canal con sus futuros negocios (silvia.sanchez@ingrammicro.com).
Por parte de Infoblox, Iván Sánchez, responsable de la parte comercial en Latinoamérica dijo a los asistentes que “Infoblox es una marca de ciberseguridad que se dedica a brindar productos y soluciones que brindan seguridad dentro y fuera de la red, orientadas a los segmentos corporativos, banca, gobierno y proveedores de servicios de internet, siendo su objetivo el de cuidar la navegación y hacer que todos los servicios estén buscando posibles intrusiones de los atacantes a los usuarios, realizando permanente control malware, por ejemplo, aquellos que tienen que ver con ataques específicos hacia los servicios de DNS o problemas de robo de información”.
El vocero también señaló que “a través de tecnologías y plataformas, Infoblox se especializa en resolver temas de precrimen, para a ayudar la seguridad en la navegación de los usuarios y así generar una propuesta de valor hacia el mercado”.
En el evento se presentaron también Saul Escalante, regional Sales Manager Rest of LATAM y Raul Cuadra, arquitecto de soluciones LATAM, quienes compartieron importantes estadísticas y cifras, así como casos de éxito de clientes a quienes han apoyado a evitar ataques e intrusiones.
Para finalizar, Sánchez envió un mensaje claro al canal diciendo “desde el punto de vista técnico y tecnológico, es importante destacar que todo el esquema que manejamos puede ser un beneficio para el canal de Ecuador porque la tecnología que maneja Infoblox, no tiene competencia y en realidad resulta en un complemento ya que trabajamos en conjunto con otras marcas para tener una automatización en la infraestructura y hacer un frente común a toda esa parte de cibercrimen; entonces es un valor que fácilmente se puede adaptar a su portafolio”.
El evento culminó con un almuerzo de camaradería e interacción con los representantes de las empresas invitadas.