Con una convocatoria de casi 350 asistentes, TD Synnex organizó en Quito su Roadshow LAC 2024 “Power Up” el cual es un evento anual que organiza este importante mayorista de la mano de sus principales fabricantes, dirigido en esta ocasión a gerentes generales y gerentes comerciales de los principales canales de Ecuador.

Helio Guimarães, vicepresidente MCA Multicountry de TD SYNNEX llegó a este evento con el objetivo de compartir con los asistentes del canal acerca de cómo está TD SYNNEX en la región y como el apoyo a los partners para juntos encontrar oportunidades para desarrollarlas en todos los segmentos de mercado en base al valor agregado que ofrece este mayorista.
El vocero mencionó que en el evento se va a compartir con el canal información acerca de cómo se viene el mercado y su evolución; así mismo aprovechó para mencionar el lanzamiento del programa Destination AI, que tiene como objetivo apoyar al partner para desarrollarse en conceptos y venta de soluciones basadas en inteligencia artificial.
Así mismo, Guimarães dijo que para el 2025 y posteriores años, las áreas que crecerán o evolucionarán son las relacionadas con la nube, seguridad informática, así como las soluciones basadas en la inteligencia artificial, las cuales tendrán bastante demanda y oportunidad de servicios para que los partners puedan aprovechar.

Al Roadshow LAC 2024 “Power Up”, también llegó Ricardo Caballero, director General para Colombia-Ecuador de TD SYNNEX, quién comentó que se trata de un evento que TD SYNNEX lo hace cada año en las principales ciudades de Latinoamérica y en donde el mayorista y los representantes de fabricantes, muestran las principales tendencias tecnológicas, y hacia dónde van ellas.
Finalmente, Caballero habló de las inversiones que está haciendo el mayorista en Ecuador y en Latinoamérica, así como del apoyo para que el partner siga creciendo en términos de rentabilidad basado en el concepto de Secure Hybrid Multicloud, para ello señaló la creación de centro de experiencia con IBM, en Sao Paulo, Brasil, en el cual se muestra el mundo híbrido (Hybrid Multicloud), basado en un modelo on-premise, cloud, multicloud, Data Analytics y Data DNA.
El evento concluyó con un momento de camaradería y relacionamiento entre los asistentes, ejecutivos comerciales de TD SYNNEX y representantes de las marcas sponsors que participaron en este evento.