El 9 de octubre pasado se realizó en Quito, el 1er Congreso Internacional de Customer Service y Tecnología, el cual tuvo una asistencia de más de 350 asistentes de todas las industrias relacionadas con el servicio al cliente.

El evento tuvo como objetivo descubrir cómo el servicio al cliente impulsa la innovación hacia nuevas fronteras, uniendo la esencia de la marca con cada experiencia al cliente, creando conexiones auténticas con mentalidad de creatividad y colaboración.
Este congreso fue organizado por el grupo Conect Plus, liderado por Richard Bastidas y Paola Ossa, coaching en transformación personal y servicio cliente, quieres reunieron un selecto grupo de speakers como Julio Chirinos (Perú), Nathalie Carrasco (Canadá), Kay Valenzuela (República Dominicana) y Gabriel Vallejo (Colombia).

El evento presentó el Foro de Tecnología, moderado por Juan Carlos Arias, comunicador de tecnología con 15 años de experiencia, acompañado por Lorena Moya, del Banco Pichincha, Daniela Flores de la Cámara de Innovación y Tecnología de Ecuador (CITEC), Carlos Ugalde en representación de la Asofintech y Boris Monsalve de la Corporación Kruger.

El foro planteó como en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las herramientas de tecnología y la IA se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la manera en que las empresas interactúan con sus clientes.
la Inteligencia Artificial está siendo aplicada en sectores que tradicionalmente han sido difíciles de transformar, como el del servicio al cliente y en base a este contexto se analizó la importancia de la tecnología en el servicio al cliente y cómo agrega valor a las marcas, ventajas y desventajas de aplicar IA al servicio al cliente y finalmente cual es el presente y futuro de la Inteligencia Artificial en servicio al cliente.