Con el mensaje de “El camino del éxito en la era de la IA generativa”, Licencias Online convocó a socios de negocios de Microsoft, para presentar las increíbles oportunidades de negocio que ofrece COPILOT, para transformar la productividad y eficiencia de las empresas, así como maximizar las ganancias de los canales del mayorista.
El evento reunió a cerca de 30 representantes de canales de Quito que no perdieron la oportunidad de descubrir las ventajas competitivas y las ganancias potenciales que COPILOT de Microsoft puede aportar a su portafolio de productos.

El equipo comercial de Licencias Online que trabaja con la marca, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Raúl Campos como representante de Microsoft para la región sur de Latinoamérica, quien lidera el área de solución denominada “Seguridad y trabajo moderno”.

El representante de Microsoft dijo que el objetivo de esta actividad que se desarrolló en Guayaquil y Quito, sirvió para compartir información relevante acerca de lo que hoy estamos viviendo en la era de la inteligencia artificial generativa y cómo esta puede representar una serie de retos y desafíos.
Entre otros datos, Gómez dijo que el mercado el software de Latinoamérica crecerá a una tasa compuesta de 28.7% además que el 17.8% de las organizaciones señalan la IA Generativa como prioridad de inversión en 2024.
Así mismo expuso que de las cinco prioridades del negocio, la IA jugará un rol decisivo en las inversiones, es decir la IA incrementará la productividad en un 48%, creará y mejorará productos y servicios en un 31%, hallará el balance físico – digital en la experiencia del cliente en un 30%, mejorará la adquisición y retención de clientes en un 30% e impulsará los datos para generar nuevos flujos de ingresos digitales en 28%; siendo las industrias con mayor crecimiento de IA los sectores de finanzas, salud y manufactura.

Para finalizar el vocero señaló que los casos de uso más frecuentes y que tendrán mayor impacto serán el aumento de asistentes de servicios al cliente (chatbots), el aumento de análisis e investigación de fraudes y los asistentes digitales.
Para contextualizar estos datos, Gómez señaló que el 55% de las empresas de la región ya han usado IA en sus procesos de negocio, mientras que el 12% de las organizaciones no están usando IA, pero esperan hacerlo en los próximos 12 meses. En estas dos actividades, los socios de negocios recibieron la visión que tiene Microsoft, cuáles son las oportunidades que pueden construir y trabajar en conjunto para generar una relación ganar-ganar, y sobre todo para generar impacto en sus clientes.
Mayor información hacer click AQUÍ