Sandra Vaz, Directora Senior de Partner Ecosystem para América Latina de la empresa, comparte su mirada sobre la relevancia de la tecnología de la que hoy todos hablan, la inteligencia artificial. A su vez, destaca el rol de Licencias OnLine de cara al crecimiento del negocio de sus partners. “Es el gran camino para que puedan crecer”, asegura.
“Hoy los clientes buscan partners que tengan muchos conocimientos, pero también conexión con varios fabricantes”, destaca Sandra Vaz, Directora Senior de Partner Ecosystem para América Latina en Red Hat, y hace referencia a la importancia de la inteligencia artificial en la actualidad. En este sentido, expresa: “En Red Hat necesitamos partners que estén totalmente involucrados y disponibles para conocer y crecer con nuestras soluciones”.
Según menciona la directiva, la empresa ha crecido a tasas muy altas con sus partners, “tanto desde el principio cuando empezamos en América Latina con Linux, luego con OpenShift, la parte de containers; hablamos de Ansible, que es la automatización de procesos; y ahora es el turno de inteligencia artificial y virtualización.
Vaz asegura que “hay oportunidades en toda la región, por lo que es muy importante conocer en detalle la propuesta de Red Hat”. En este sentido, agrega: “Los partners más exitosos son los que están entendiendo nuestra estrategia a través de nuestros mayoristas, como Licencias OnLine, con quienes tenemos una alianza muy exitosa desde hace muchos años y que son fundamentales para saber cómo vender, cómo realizar pre-ventas y cómo entregar».
Para concluir, la ejecutiva sostiene que la alianza con Licencias OnLine es muy importante para Red Hat en tanto les permite encontrar una agenda y un ecosistema de partners muy exitoso. “Hemos crecido juntos y cada vez más hemos preparado a LOL con nuestras soluciones y nuestra estrategia, creando iniciativas y campañas, beneficios que los partners aprovechan. Licencias OnLine es el gran camino para que los partners puedan crecer, ser exitosos, tener más rentabilidades y estar preparados para los desafíos de la tecnología”.