Licencias Online y Microsoft presentan la primera Feria de Azure en Ecuador

En un emocionante evento que organizó Licencias Online en colaboración con Microsoft, se presentó la primera Feria Azure, la cual tenía como objetivo mostrar a cliente final todas las aplicaciones de esta solución en diferentes ámbitos como aplicaciones cloud, de inteligencia artificial, de seguridad, entre otras.

El formato del evento incluyó a partners de Microsoft que han destacado por sus estrategias e iniciativas para ofrecer soluciones basadas en la nube de Microsoft, entre los cuales se pueden mencionar a Grupo Más, Argosystems, Xenturion, Cloud Business & Solutions, Punto Net, Denarius y Guru IT.

La agenda del evento inicio con Francisco Félix, gerente de Microsoft para Ecuador, quien dio la bienvenida a casi 150 asistentes de diferentes organizaciones y en donde destacó la evolución de Microsoft al mirar hace más de 10 años que el futuro era la nube, desmitificando que el mundo ON PREMISE tiene las bondades o los beneficios que tiene el mundo cloud, es decir, todo lo que se puede hacer en el mundo de nube se puede hacer en el mundo premise, a lo que el funcionario dijo que no, al menos no de una manera costo eficiente y de una manera que sea fácil de administrar.

La respuesta del funcionario está relacionada a la escalabilidad, por tamaño y economías de escala, los proveedores de nube están en capacidad de ofrecer mejores capacidades de administración, mejor seguridad integral y una mejor plataforma en la cual convergen muchos fabricantes para poder ofrecer sus servicios integrados a la nube.

El evento continuo con la participación de Carlos Maggi, gerente Comercial de Licencias Online quien habló acerca de la rentabilización de la nube no desde el lado técnico, sino desde el lado de negocio, enfocado en las personas, en los procesos y en lo que a las compañías realmente les interesa, el crecimiento sostenido.

En ese contexto, el vocero de Licencias Online dijo que el principal diferenciador de Licencia Online para que los canales empiecen a adoptar ese modelo de negocio para sus clientes finales, es que el mayorista cuenta con un equipo altamente calificado, no solo desde el lado técnico, sino desde el lado de experiencia, en la transmisión de las mejores prácticas recomendadas y partir desde una base de experiencia del equipo; acompañado del marco teórico de una plataforma y de procesos para que sus partners puedan adoptarlos y puedan salir con una oferta, no solamente de un background de experiencia, sino también una oferta sistematizada con procesos, con data, con analítica, para una oferta hacia los clientes.

Por su parte William Alarcón, Azure Channel Sales de Microsoft expuso sobre inteligencia artificial con la charla “Liderando la era de la IA con Microsoft Cloud”, siendo complementado por Pablo González, gerente de Territorio para Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft con la charla “Utilizando el modelo zero trust para segurar la nube”.

El evento también incluyó Micro Talks por parte de los partners de Microsoft que acompañaron este evento  con Casos de éxito Azure como “La nueva era del ERP Inteligente con Dynamics 365 y Copilot” a cargo de Grupo Más; “Transformando la educación con Azure” con Argosystems; “Protección inteligente con Azure” a cargo de Cloud Business & Solutions;  “La magia de Cloud Interconnect” por parte de Punto Net, para finalizar con “Core Banking en la nube de Azure” por parte de Denararius y finalmente “Facility 360” a cargo de Guru IT.

La Feria Azure culminó con un coktail y networking entre funcionarios de Microsoft, y los partners de Microsoft quienes mostraron a los asistentes, su portafolio y soluciones de valor agregado con la Microsoft Azure.

Esta presentación de Microsoft Azure fue complementada con stands de Check Point y Veeam con sus soluciones de seguridad e hiperconvergencia.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas