Con un evento que convocó a los principales canales de tecnología de Ecuador, IMC, distribuidor mayorista autorizado de Dell Technologies, presentó oficialmente su propuesta de valor para el país, la cita se llevó a cabo en Quito, en un ambiente de acercamiento e innovación.

IMC es un distribuidor de tecnología de valor agregado en Centroamérica y el Caribe, especializado en soluciones empresariales de Dell EMC, con más de 13 años de exitosa presencia en el mercado, convirtiéndose en un importante actor en la distribución de almacenamiento de Dell EMC, con una participación de mercado superior al 60 %, habiendo experimentado un crecimiento sostenido en las áreas de servidores, redes, servicios y soporte al cliente para brindar asistencia integral a nuestra red de socios en la región.
Su portafolio está compuesto de soluciones de infraestructura tecnológica para Datacenters, utilizando almacenamiento, backup, switches y servidores de Dell Technologies, y su operación se ha expandido al norte de Latinoamérica con Perú, Colombia y Ecuador a través de una red de más de 60 socios de negocios (Resellers), lo que le ha permitido colaborar con ellos y generar crecimiento empresarial.
Para mayor información click AQUÍ
Sus ingenieros y arquitectos de soluciones se mantienen al día con las últimas tecnologías del mercado en base a las más altas certificaciones del fabricante (Arquitecto Técnico y Arquitecto de Nube) a nivel experto, lo que le permite ofrecer soporte y asesoramiento de alto valor a sus socios comerciales.
Operación en Ecuador
En evento estuvo liderado por Luis Nuñez, director Regional Latam de IMC quien presentó al equipo NOLA que incluye a Isabel Rendón como country Manager de IMC Colombia, Verónica Guerra como country Manager IMC Ecuador y por Nicolás Oviedo, ingeniero de preventa

En su presentación , Verónica Guerra, territory Manager de IMC Ecuador, se convirtió en una de las protagonistas de la jornada destacando los factores que posicionan a IMC como un actor estratégico para el canal local «Mi presentación trató de las razones que nos diferencian de la competencia, queremos ser mucho más que un mayorista que recibe pedidos: buscamos acompañar a los canales con soporte técnico y comercial, aportando conocimiento y ayudándolos a desarrollar nuevas oportunidades de negocio», mencionó la vocera.
IMC ha apostado por un modelo de cercanía con sus partners, poniendo a disposición un equipo especializado. Actualmente, Guerra lidera la operación en Ecuador, respaldada por Nicolás Oviedo, ingeniero de preventa con más de 25 años de trayectoria en Dell Technologies, «con Nicolás, quien conoce el portafolio de la A a la Z, y mi experiencia como arquitecta de soluciones, estamos dando un acompañamiento técnico robusto a nuestros canales», explicó Guerra.
Respecto al modelo de comercialización, IMC actualmente opera bajo un esquema FOB, aunque ya trabaja activamente para establecer un modelo de comercialización local, lo que facilitará aún más las operaciones de sus socios ecuatorianos.


Apuesta en el mercado ecuatoriano
Luis Núñez, director Regional para la región andina, también estuvo presente para compartir la visión estratégica de la compañía, «el objetivo principal de este evento fue formalizar nuestra presencia en Ecuador», señaló Núñez. IMC lleva operando ya tres meses operando, pero con este evento querían hacer pública su propuesta de valor, basada en un acompañamiento técnico, comercial, logístico y financiero para los canales.
Apoyo para el canal de Ecuador
Durante su intervención, Núñez anunció iniciativas concretas para fortalecer a los resellers locales, entre ellas:
Programa SPIF: una iniciativa de incentivos dirigida a vendedores y preventas de los resellers, para reconocer su participación activa en el cierre de negocios de soluciones de valor.
Power Academy: un programa de formación técnica que busca capacitar tanto a personal de los resellers como a jóvenes talentos que inician su carrera.
«Queremos preparar a las nuevas generaciones y fortalecer la capacidad técnica de nuestros socios», explicó el vocero.
Además, se destacó que IMC cuenta con una sólida experiencia en otros mercados de Latinoamérica, lo que les permite adaptar las mejores prácticas para atender al mercado ecuatoriano de manera eficiente y cercana.
«Sabemos que el mercado de tecnología evoluciona rápidamente hacia modelos ‘as a service’ y soluciones en la nube; sin embargo, el hardware sigue siendo fundamental. Nuestra misión es entender la solución que necesita el cliente para, desde ahí, entregar el hardware que la respalde. No se trata solo de vender fierros, sino de ser parte integral de la solución que el cliente está buscando», concluyó Guerra.
Al evento tambien asistieron ejecutivos de DELL encabezados por Andrés Giatán, quien reiteró su apoyo incondicional a la nueva gestión de IMC en Ecuador en base a toda la estructura de partners DELL que ya trabajan en el ecosistemas de distribución de la marca.

El evento finalizó con un coktail de relacionamiento en el que los asistentes pudieron interactuar y comenzar grandes relaciones de amistad, colaboración y negocios.
Para mayor información click AQUÍ