El mundo le dice adiós a Skype

Desde el lunes 5 de mayo Microsoft le dijo adiós a Skype, la famosa plataforma de videollamadas que durante años fue clave para la comunicación en línea. En su lugar, la compañía está impulsando el uso de Microsoft Teams gratuito, una herramienta que ofrece muchas de las funciones principales de Skype, pero con una experiencia más moderna y pensada para adaptarse mejor a las necesidades actuales.

Los usuarios de Skype no perderán sus contactos ni conversaciones. Al iniciar sesión con sus mismas credenciales en cualquier dispositivo compatible, toda esa información se trasladará automáticamente a Microsoft Teams gratuito, haciendo la transición mucho más sencilla.

En cuanto a los servicios de pago, como los planes de llamadas o números de Skype, seguirán renovándose hasta el 3 de abril de 2025. Después de mayo, quienes sigan con estos servicios podrán seguir haciendo llamadas a través del teclado de marcado, disponible tanto en el sitio web de Skype como dentro de Teams gratuito.

Jeff Teper, director del área de aplicaciones de la empresa, explicó el porqué de esta decisión en una entrevista citada por La Nación “Para optimizar nuestras ofertas de comunicación gratuitas para el consumidor, vamos a sacar del mercado a Skype en mayo de 2025, y nos concentraremos en la evolución de Microsoft Teams, nuestro principal eje de comunicación y colaboración”.

Así, Microsoft pone fin a una etapa muy recordada por millones de personas y apuesta por consolidar sus servicios en una sola plataforma más versátil y alineada con los tiempos actuales.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas