PBS Ecuador, distribuidor de Xerox en el país, realizó el lanzamiento oficial de la nueva serie de impresoras Xerox PrimeLink C9200; la actividad estuvo dirigida a socios comerciales, representantes de canales de distribución y clientes finales, entre ellos, propietarios de imprentas y empresas dedicadas a la industria gráfica, quienes pudieron conocer de primera mano las capacidades de esta nueva línea de equipos de impresión profesional.

Ana Karina Vallejo, country Manager de PBS Ecuador, destacó que esta iniciativa representa un paso importante en el posicionamiento de la marca dentro de un segmento de mercado especializado ya que esta solución busca atender a un mercado que se ubica entre los equipos de menor capacidad y las grandes prensas de producción.

“El lanzamiento de la nueva serie PrimeLink C9200 responde a la necesidad de cubrir un espacio intermedio entre las impresoras pequeñas y los equipos de gran volumen. Este nicho está orientado a brindar soluciones tanto a clientes de artes gráficas como a usuarios corporativos, que requieren trabajos de alta calidad en diferentes tipos de papel y con estándares técnicos exigentes” explicó la vocera.
Este evento tuvo la participación de Carlos Alberto Delgado, gerente de Producto y Ventas de Comunicaciones Gráficas de Xerox, quién hizo una presentación técnica sobre las especificaciones del equipo, para lo cual explicó “la PrimeLink C9200 de Xerox integra tecnología diferenciada, no solo frente a nuestras soluciones previas, sino también frente a productos de la competencia. Está diseñada para ofrecer mayor rendimiento, calidad de impresión y flexibilidad en el manejo de soportes”, afirmó el gerente.


Por su parte, Charles Pereira, sales Development Manager para Latinoamérica de Fiery, participó como representante de la firma que colabora con Xerox en el desarrollo de los servidores de impresión que complementan este tipo de equipos. Pereira destacó el rol estratégico de Fiery en la integración de soluciones inteligentes dentro de la nueva serie, y explicó cómo los servidores permiten una gestión avanzada del color, automatización de flujos de trabajo y mejora en la productividad.


Mercado objetivo
Este nuevo equipo se caracteriza por su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes sectores productivos, en especial para las verticales de educación, marketing, banca, retail e industrias que trabajan con pruebas de color y que son parte de las artes gráficas.

La convocatoria incluyó personal de PBS y tuvo un formato de presentaciones en varios tiempos en donde los invitados llegaban por grupos e incluyó tanto a canales de distribución, socios comerciales de PBS que ofrecen los productos a clientes finales, y usuarios directos de la tecnología, “nos acompañaron varios de nuestros partners de negocio, que son empresas dedicadas a comercializar soluciones de impresión para el sector gráfico, pero también recibimos la visita de clientes finales como dueños de imprentas o industrias editoriales, interesados en conocer el rendimiento y las capacidades del nuevo equipo” concluyó Vallejo.