Lexmark organizó cuatro días de capacitación técnica a sus canales

Con el objetivo de fortalecer el trabajo del personal técnico de sus socios de negocios, Lexmark organizó un entrenamiento técnico de tres días (27, 28, 29 y 30 de mayo) para sus socios estratégicos en un formato de capacitación presencial, retomando así una actividad clave que no se había llevado a cabo desde antes de la pandemia.

Durante los cuatro días de jornadas intensivas, participaron 25 asistentes entre técnicos y comerciales de 10 canales selectos del programa Lexmark Connect, en sus categorías Silver, Gold y Diamond, en un entrenamiento especializado sobre la nueva línea de productos Lexmark.

Ana Moreno, country Manager de Lexmark Ecuador dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de este evento “con el lanzamiento de nuevos productos del portafolio de Lexmark, era esencial retomar estos entrenamientos para que nuestros canales cuenten con la autosuficiencia técnica necesaria y puedan resolver hasta el 70% de las incidencias sin depender directamente del soporte de fábrica”.

Posterior a ello, la funcionaria dio paso a Marcus Holland, responsable del equipo de servicios indirectos para América Latina, quién agradeció la presencia de los asistentes y dijo que “esta nueva organización en Latinoamérica fue creada para brindar mayor apoyo a nuestros socios, nos enfocamos en capacitar, orientar y compartir buenas prácticas para potenciar su autonomía y capacidad técnica”.

En su presentación, Marcus dijo “el equipo de Servicio de Campo Indirecto de Lexmark tiene como misión simplificar los negocios para mejorar la experiencia de sus socios, es decir, este equipo se compromete a mejorar la experiencia de servicio y a fomentar la colaboración con nuestros socios de los canales de ventas”.

El funcionario señaló que este equipo proporciona las herramientas, los recursos, el conocimiento y la tecnología necesarios para que sus socios puedan asistir eficazmente a sus clientes, recalcando que como tareas de este grupo están las de fortalecer alianzas con socios del canal, proporcionar experiencia técnica especializada, capacitar y orientar a sus socios, compromiso en el campo, construir confianza, apoyar la organización de ventas y sus iniciativas y finalmente mejorar la experiencia de servicio al socio.

El inicio del entrenamiento estuvo a cargo de César Liau, LAD Proactive Service manager de Lexmark, experto con más de 15 años en la compañía, así como con Alex Correa, ingeniero preventa local, con sesiones que abordaron temas técnicos, operativos y comerciales, brindando a los participantes herramientas clave para mejorar tiempos de respuesta, eficiencia en el servicio y fidelización de clientes.

En su charla, César Liau dijo que la agenda del evento incluiría presentación de File PDF, Mobiletech, Lexmark University, referencias de papel y centrándose en temas técnicos relacionados a TSC Hardware, EOSL, ISO 19798, MX 432, MS MX53x entre otras temáticas.

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