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Como parte de su estrategia para seguir posicionando las soluciones de seguridad de Microsoft en Ecuador, Licencias Online organizó en Guayaquil y Quito, una semana llena de actividades capacitaciones y diversión tanto para clientes finales como para sus socios de negocios.
Estas actividades estuvieron lideradas por el equipo de Microsoft de Licencias Online a cargo de Carla Pérez, gerente de Producto Microsoft acompañada de Juan Francisco Tapia, preventa Regional de Microsoft de Licencias Online, quien participó activamente de todas las actividades propuestas en dichas ciudades.


El vocero dijo que “esta semana Microsoft tuvo como propósito el poder mostrar toda la línea de portafolio de seguridad de Microsoft para que vean ellos cómo pueden adoptar un framework de adopción de seguridad para un espacio de trabajo moderno, donde puedan asegurar el acceso a sus aplicaciones, sus datos, sus servicios, y esto permita mejorar su postura de seguridad”.
Soluciones de Seguridad Microsoft
Las soluciones de seguridad de Microsoft ha crecido desde hace 12 años y actualmente tiene una línea de productos de seguridad muy completa, donde se integran 6 líneas de producto con más de 50 tecnologías de ciberseguridad, con soluciones como Microsoft Sentinel, una solución de SIEM y SOAR en nube para poder tener ingesta de diferentes tecnologías, seguridad para el dispositivo, seguridad para servidores, seguridad para la identidad, temas de protección de datos, gobernanza de datos, que hoy rigen a diferentes organizaciones.

Semana Microsoft con Cliente final
La semana arrancó en Guayaquil con energía y colaboración gracias al evento realizado en conjunto con el socio Viamatica denominado “Estrategias efectivas de defensa con Microsoft”, con quien se tuvo oportunidad de compartir con clientes finales de dicha ciudad todo el portafolio de seguridad de Microsoft, mediante una jornada enriquecedora donde se fortaleció conocimientos, se resolvió dudas y se reafirmó el compromiso de Microsoft con la ciberseguridad.

Mientras tanto en Quito, la agenda de cliente final incluyó la participación de responsables de seguridad y tecnología de empresas ligadas a las verticales de salud, sector financiero, sector privado y sector público.

En ambos eventos se invitó a los asistentes a descubrir cómo las soluciones de seguridad de Microsoft pueden ayudar a proteger su organización frente a amenazas modernas, mejorar su postura de seguridad y cumplir con normativas clave y se manejó una agenda que incluyó temas de visión del panorama actual de ciberseguridad, seguridad de identidades con Microsoft Entra ID, Microsoft Defender XDR para protección integral contra amenazas, seguridad en la nube con Microsoft Defender for Cloud, Microsoft Sentinel para detección y respuesta inteligente para finalizar con una demostración en Vivo “Orquestando tu Estrategia de Defensa”, todo esto a cargo de Juan Francisco Tapia.
Semana Microsoft con Partners
De la misma manera, tanto en Guayaquil como en Quito, la semana Microsoft siguió con un encuentro con los socios de negocios de Licencias Online quienes pudieron aprender a posicionarse como un Partner estratégico en ciberseguridad, ofreciendo a sus clientes protección integral mientras genera nuevas oportunidades de negocio, mediante casos reales, estrategias efectivas y cómo convertir la seguridad en una fuente de ingresos recurrentes.

La agenda de estos encuentros presentó la visión general del panorama actual de ciberseguridad, Microsoft Security Incentives, oportunidades para los Partners y rutas de acceso SMB para la designación de seguridad.

Carla Pérez, vocera de Licencias Online dijo que “estas jornadas permitió compartir insights y grandes oportunidades, conversamos sobre cómo los productos de seguridad de Microsoft pueden convertirse en un diferencial clave dentro de su portafolio, ofreciendo soluciones robustas frente a los desafíos actuales, así como destacamos los beneficios y valores agregados que ofrecemos para potenciar aún más su propuesta comercial” finalizó.
Por su parte Juan Francisco Tapia, preventa Regional de Microsoft de Licencias Online dejó como mensaje para los canales que “las tecnologías de Microsoft son para cualquier tipo de cliente, no importando su tamaño de cliente, aplican tanto para clientes enterprise como para organizaciones pequeñas y medianas, ya que todos los clientes puedan tener un nivel de seguridad avanzado para poder proteger todos sus activos, que es lo más importante”.
Microsoft Incentives
Para cerrar con broche de oro la Semana Microsoft by LOL, el mayorista organizó una actividad de relacionamiento con sus canales, mediante una emocionante dinámica de karting en donde los socios de negocios recibieron la visión general del panorama actual de ciberseguridad, el armamento clave: Microsoft Security Incentives, estrategias de ataque: Oportunidades para los Partners, rutas de acceso: SMB y designación de seguridad y finalmente la experiencia Karting.


Carla Pérez, gerente de Producto Microsoft dijo que “esta actividad permitió no solo acelerar en la pista de karting, sino también impulsamos el conocimiento, la colaboración y una verdadera cultura de seguridad en nuestro ecosistema de partners”.

Esta divertida actividad concluyó con la entrega de trofeos, aprendizajes, conexiones y una visión compartida de un entorno digital más seguro.
En todos estos espacios, los socios del mayorista pudieron interactuar de forma directa con el equipo de Microsoft de licencias OnLine el cual, encabezado por Carla Pérez como gerente de Producto, Tania García y Marjorie Méndez como partner Sales Specialist y Daniel Hidalgo como Technical Sales.

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