Mercado Libre basa su modelo actual en la confianza y cero fraude

La plataforma regional de comercio electrónico Mercado Libre, realizó un encuentro con un grupo selecto de medios de prensa para dar a conocer los avances del comercio en Ecuador, su impacto, oportunidades y desafíos.

El evento fue abierto por Jose Luis Barzallo, presidente de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana CITEC quien dio una charla “Del emprendimiento a la infraestructura Digital”, señalando que el comercio electrónico creció en Ecuador en un 22% en el 2024 que se estima que al cierre del 2025 las ventas del comercio electrónico en Ecuador superen los 5.000 millones mediante pagos con tarjetas de crédito y débito, al incluir otros métodos de pago, la cifra podría alcanzar los 6.500 millones de USD.

Por su parte Rafael Lira, director Regional de Mercado Libre Latinoamérica y Phillipe Fosar, country Manager de Mercado Libre y dijeron que actualmente la plataforma lleva un nuevo modelo el cual esta basado en la confianza ya que las transacciones se realizan tanto el pago como la logística de forma directa a Mercado Libre evitando así “cero fraude” ya que el pago esta 100% respaldado por Mercado Pago.

Actualmente la plataforma posee más de 500.000 items de los cuales el 98% son productos nuevos y gracias a Mercado Pago se busca dar confianza a los usuarios de Mercado Libre en Ecuador.

Así mismo los voceros dijeron que la plataforma lleva adelante un programa de apoyo y alianzas para convertirse en el espacio idóneo para que se puedan ofrecer muchos productos en Ecuador de parte de compañía y emprendimientos; estas alianzas se han logrado con aliados como la CITEC, Ministerio de la Producción, Conquito y muchas cámaras de comercio del país.

Estadisticas de Mercado Libre en Ecuador

Más de 3 millones de visitas, más de 2.500 vendedores con un aumento del 45% interanual; más de 100 tiendas oficiales como Movistar, Indurama, Totto, Chevrolet, Paccari y Super Paco; 2,64 día es el tiempo de entrega promedio y más de 220% de crecimiento en categorías como construcción, salud, deportes, tecnología, accesorios y belleza.

Para finalizar los voceros dijeron que Mercado Libre ya no es un sitio de clasificados y que además de este nuevo modelo, la plataforma brinda servicios de streamning gratuito a través de Mercado Play con el cual busca a traer a actuales y nuevos usuarios de Ecuador.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas