Mayor información click AQUÍ
Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, y Licencias OnLine anunciaron un acuerdo estratégico que abre nuevas oportunidades para el canal en América Latina. La alianza busca potenciar la adopción de soluciones open source en áreas clave como cloud privado, virtualización, automatización y edge computing.
Durante un webinar presentado por Mariela Giussani, brand manager de Canonical en Licencias Online, junto al equipo regional, se repasaron los productos y beneficios que estarán en foco a partir de esta alianza. Además de Ubuntu, Canonical ofrece un portafolio robusto que incluye herramientas de seguridad, soporte corporativo y servicios profesionales.
“El potencial de Canonical para aportar innovación, escalabilidad y nuevas oportunidades es enorme. Trabajamos con un modelo de suscripción que contempla distintos niveles de partnership, desde resellers iniciales hasta socios avanzados con foco en servicios especializados. Todos tienen acceso a capacitaciones comerciales y técnicas mediante nuestro portal de socios”, explicó Rafael Leitenski, gerente de canales de Canonical para Latinoamérica en el marco del evento online que se realizó el 8 de julio.

Mucho más que Ubuntu
Si bien Ubuntu sigue siendo su producto más reconocido, el alcance de Canonical es mucho mayor. Sus soluciones cubren todo el espectro, desde hardware (dispositivos móviles e IoT) hasta plataformas de nube, automatización, virtualización, bases de datos, machine learning e inteligencia artificial. Todo, integrado en un ecosistema open source respaldado por la compañía y sus partners de hardware.
Su propuesta central es Ubuntu Pro, una suscripción que abarca más de 30.000 paquetes y asegura hasta 10 años de soporte y estabilidad. Estos paquetes incluyen soluciones para almacenamiento, Kubernetes, virtualización y OpenStack.
Cloud privada
Canonical apuesta fuerte por la nube privada, lo señaló Leonardo Seben, responsable de la marca para Sudamérica y el Caribe, la compañía ofrece dos soluciones clave.

Por un lado, MicroCloud, una nube liviana y de operación fácil basada LXD, ideal para pymes, entornos edge, pequeños data centers y laboratorios, con soporte para hasta 50 servidores físicos.
Por otro, OpenStack, una plataforma IaaS robusta, pensada para grandes empresas y data centers de nivel empresarial, con foco en innovación e inteligencia artificial.
Oportunidades concretas
Entre las principales oportunidades que abre esta alianza se destacan:
● Soluciones alternativas a otros fabricantes del mismo ramo.
● Sustitución de sistemas operativos propietarios y costosos.
● Kubernetes como motor de innovación.
● Ubuntu Pro como soporte para todo el stack open source.
Soporte local y acompañamiento
Otro diferencial clave es el acompañamiento técnico al canal. “Nuestro equipo incluye ingenieros hispanoparlantes que asisten en preventa y en las reuniones con clientes. También ofrecemos servicios de despliegue, soporte técnico (estándar, de emergencia o gestionado), además de capacitaciones, herramientas de migración y consultoría”, señaló Seben.
Canonical y Licencias OnLine suman así una oferta potente para los partners de la región. La oportunidad está sobre la mesa: capacitarse, integrar estas soluciones y capitalizar la demanda empresarial.
Para los interesados en seguir profundizando con las alternativas de Canonical para potenciar su nube privada, el martes 5 de Agosto se realizará una nueva webinar a la que pueden registrarse aquí.
Mayor información click AQUÍ