Reflejando su gran crecimiento y metas alcanzadas a lo largo de su vida institucional en el país, Sonda del Ecuador inauguró sus nuevas oficinas las cuales representan una nueva etapa de crecimiento a partir del 2025.
Para esta ocasión, el canal integrador de tecnología congregó a sus clientes y medios de prensa para conocer las nuevas instalaciones mediante un paseo por sus instalaciones de 3 pisos, los cuales fueron guiados por los diferentes ejecutivos a cargo de los departamentos de mesas de ayuda, centro de operaciones, áreas comerciales y otros espacios relacionados a las administración y ejecución de proyectos.

Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en un moderno edificio del sector de la Floresta, estratégicamente ubicado para brindar una adecuada atención personalizada a sus clientes.
Al evento llegó desde Chile, Marcelo Castiglione CEO Corporativo de Sonda, proveniente de la casa matriz de Sonda, quien dijo que su visita tenia como objetivo homologar todo el despliegue que tiene Sonda en los 11 países donde presta sus servicios mediante un espacio muy colaborativo y seductor para sus colaboradores y con ello que tengan un espacio de trabajo acorde a las nuevas tendencia de trabajo y espacios de sinergia, y con ello puedan transmitir a sus clientes la misma energía de un ambiente positivo de trabajo.
El vocero dijo que “el COVID marcó el teletrabajo, pero hoy en día hoy en día creemos que la presencialidad es muy importante, se pueden resolver los problemas más pronto, se puede agregar valor a nuestros clientes de una manera más ágil, más eficiente, mediante estas oficinas que tienen la meta de invitar a trabajar en equipo en base a un ambiente de mucha motivación”.

De la misma manera el ejecutivo aprovecho su visita para dar la bienvenida al nuevo gerente de SONDA Ecuador, Pedro Sánchez, quien toma el liderazgo de la operación en Ecuador, la cual lleva 30 años de presencia en el país, “hoy día nuestro propósito es ser considerados aliados de nuestros clientes, en esta revolución que es la transformación digital pase a ser estratégica para el desarrollo de cualquier actividad comercial, al mismo tiempo para los servicios que se dan en el Estado a los ciudadanos, la transformación digital y la digitalización es fundamental, por lo tanto, no nos consideramos proveedores, sino que nos consideramos aliados de negocio de nuestros clientes”.
Respecto a Ecuador, el representante dijo que “hace 30 años que estamos en Ecuador, comenzamos con una venta de plataforma tradicional y hoy en día tenemos desplegado todo el portafolio de servicios, data center, mesa de ayuda, servicios técnicos en terreno, desarrollo de aplicaciones, servicios de SAP, incorporación también de algunas aplicaciones en el sector bancario que hemos hecho estos últimos años, servicio a empresas de generación de electricidad con importantes contratos; por todo ello vemos la operación de Ecuador muy positiva, muy desafiante y creemos que podemos posicionar todo nuestro portafolio respecto de digitalización, ya sea en clientes privados como en instituciones del Estado, en los próximos tres años”.

Por su parte, Pedro Sánchez, nuevo gerente General de Sonda Ecuador se presentó ante los asistentes del evento y destacó el trabajo de todo el equipo de Sonda Ecuador, y señaló que las nuevas oficinas representan esa base para el desarrollo de todos los objetivos comerciales de la empresa.
El vocero también dijo que “el mercado ecuatoriano está creciendo de una manera importante, se están ampliando las oportunidades de ofrecer servicios tecnológicos a las empresas así como se están migrando las necesidades de servicios que tal vez tienen más que ver con la infraestructura hacia servicios de mayor valor agregado como puede ser la ciberseguridad, servicios en la nube, inteligencia artificial, analítica predictiva”
De la misma manera dijo que “el país está viviendo una etapa de recuperación económica y eso hace que las empresas estén dispuestas a invertir en nuevas soluciones tecnológicas, en los últimos cuatro meses del año, creo que van a ser muy interesantes para Sonda y para el mercado en general, con oportunidades de negocio nuevas”.



Partners Mayoristas y Startups tecnológicas
Respecto a sus partners mayoristas, Sánchez dijo que “Sonda, a lo largo de sus 30 años, ha construido relaciones muy estrechas con los fabricantes y con los distribuidores mayoristas “hay una relación comercial muy fuerte, la cual está basada en nuestro respaldo regional y nivel de adquisición de tecnología ya que somos uno de los principales compradores de productos tecnológicos de varios mayoristas en el país y esperamos continuar con esa muy buena relación”.
Para finalizar el ejecutivo dijo que “el ecosistema ecuatoriano es variado, hay oferentes de diferentes productos y servicios y además empiezan a aparecer nuevos jugadores como nuevas startups tecnológicas que están desarrollando nuevos servicios, las cuales que se pueden convertir nuestros partners para Sonda del Ecuador, es decir, estas nuevas startups tienen productos muy innovadores que al ser Sonda un integrador tecnológico podemos incorporar esas soluciones para darle a nuestros clientes una solución de 360 grados de lo que necesite, y hacia allá iremos trabajando para ampliar también las relaciones comerciales con ese ecosistema tecnológico”.
El evento concluyó con un momento de sana camaradería entre clientes, medios de prensa y los ejecutivos de Sonda.








