En un evento que convocó a más de cien representantes de canales, el mayorista Vialynk organizó la 2da edición de Partner Experience 2025, evento anual que convocó a sus canales a un espacio neworking y camaradería.


La 2da edición del Partner Experience Vialynk 2025 tuvo el formato de un Coffee Party y se llevó a cabo en la Casa San Juan ubicada en Cumbayá (Quito), evento que stands de marcas internacionales con expertos en ciber seguridad y espacios de relacionamiento diseñados para conectar y celebrar juntos uno nuevo año de trabajo y logros comerciales.
El evento inicio con la bienvenida de Mishell Andrade, responsable de Marketing de Vialynk quien comento la dinámica del día y dio paso a la presentación de todo el equipo comercial del mayorista liderado por Carolina Cadena como gerente General y Comercial de Vialynk.

En su intervención, Carolina Cadena, gerente General de Vialynk dijo que este evento tiene la intención de conectar al equipo comercial de Vialynk con canales tanto nuevos como antiguos y con ello expandir su portafolio al ecosistema y generar un relacionamiento entre los fabricantes directos y los canales para consultas de la estrategia de negocio, siendo la función de Vialynk potenciar sus negocios.
Auspiciantes
En este evento estuvieron presentes las marcas más importantes que representa Vialynk como Sonicwall, Aikido, Kaspersky, Human Shield y Appgate, cada una con su enfoque y especialidad, pasando la protección del endpoint, soluciones para concientizar usuarios hasta soluciones de código seguro, es decir Vialynk cuenta con portafolios para diferentes verticales de negocio para que sus canales puedan encontrar su océano azul.




Novedades 2025
Como novedades del año la vocera presentó a la marca Aikido la cual la enfatizó como una necesidad del mercado necesitaba y está enfocada en generar aplicaciones con código seguro debido a que hoy en día todos están ya digitalizados, interconectados y necesitan que esa interconectividad y digitalización salga de manera segura, es decir, Aikido cumple con ese propósito, ser un código seguro para aplicaciones generen un mundo digital mucho más seguro.
Análisis de mercado
Aprovechando este evento, la representante compartió su percepción sobre el mercado ecuatoriano y dijo que “en el segmento de ciberseguridad, todavía hay mucho por hacer, hay que seguir educando cliente, quitarle esos miedos que tiene y la resistencia hacia la innovación segura”.


Por este año, ejecutiva dijo que “la acogida y la predisposición de los clientes es mucho más abierta que años anteriores, es decir, ahora escuchan lo que hay que hacer y ya no ponen mayor resistencia y siento que es el momento de educarle, dándole a conocer al cliente final conceptos que quizás ignora y por ese miedo también se retrasan sus estrategias de ciberseguridad”.
Para todo este panorama, Carolina Cadena dijo que “Vialynk conoce las soluciones, las implementaciones, la parte técnica y la facilidad de adaptar al canal, al negocio de ciberseguridad, siendo el foco del mayorista buscar la potencialización de estos negocios y de estos canales”.
Equipo Vialynk 2025
Para terminar su intervención la vocera dijo que Vialynk lleva el modelo indirecto de canal el cual lo soporta con un equipo diez recursos que incluyen a personal comerciales, de servicio de preventa y posventa así como personal de servicios financieros y de administración.

El equipo comercial posee tres product managers para atender el portafolio de 10 marcas que posee, apoyadas por la coordinación de marketing, lo que permite a la organización cumplir los objetivos propuestos este año.
Reconocimientos
El Vialynk Experience 2025 hizo un reconocimiento a canales clientes del mayorista en diferentes categorías:

| Categoría | Canal ganador |
| Best Partner Kaspersky | Inforc |
| Best Partner SonicWall | Consulmática |
| Best Partner Appgate | Inforc |
| Best Partner HumanShield | IST Americas |
| Best Partner Delinea | GMS |
| Nuevos Partners Revelación | NGT |
| Mejor comercial | Eduardo Arce |
| Mejor preventa | Víctor Caiza |






El evento culminó con un espacio de camaradería amenizada por una banda en vivo y un almuerzo con los asistentes.


























