Palo Alto Networks celebra «el fin de los silos de identidad» tras la adquisición de CyberArk

Palo Alto Networks ha completado su adquisición de CyberArk por 25 mil millones de dólares, con el objetivo de llenar los vacíos en sus ofertas actuales incorporando seguridad de identidad.

Según Palo Alto Networks, el acuerdo le permitirá proteger todas las identidades de la empresa (humanas, máquinas y agentes) añadiendo la plataforma de seguridad de identidad impulsada por IA de CyberArk a su cartera.

La plataforma aplica controles de privilegios inteligentes a cada identidad, ofreciendo prevención, detección y respuesta continuas ante amenazas durante todo el ciclo de vida de la identidad, con herramientas que cubren áreas como la gestión de acceso privilegiado (PAM), el inicio de sesión único seguro (SSO) y la autenticación multifactor (MFA).

Las identidades de las máquinas ahora superan en número a las identidades humanas en más de 80 a uno, señaló la compañía, mientras que tres cuartas partes de las organizaciones dicen que sus identidades humanas están regidas por modelos de privilegios obsoletos y excesivamente permisivos.

Los atacantes explotan cada vez más las vulnerabilidades de identidad, lo que convierte el abuso de credenciales y el exceso de privilegios en vectores de amenaza dominantes en la actualidad. Casi el 90 % de las organizaciones ya han sufrido una brecha de seguridad centrada en la identidad, según investigaciones.

Sin embargo, Palo Alto Networks afirmó que las empresas que utilizan controles de seguridad basados ​​en la identidad pueden acelerar su respuesta a las violaciones hasta en un 80% al evitar que los atacantes abusen de las credenciales y el acceso excesivo.

«La creciente ola de agentes de IA nos exigirá proteger todas las identidades: humanas, de máquinas y de agentes. Por eso, actuamos con decisión al anunciar nuestra intención de adquirir CyberArk el pasado julio y estamos entusiasmados con el inicio de la integración de productos», afirmó Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks.

Para nuestros clientes, esto significa el fin de los silos de identidad. Ahora pueden gestionar el acceso privilegiado en todo su entorno de nube híbrida desde la misma empresa en la que confían para la seguridad de la red y las operaciones de seguridad, para garantizar su seguridad en la era de la IA.

La integración de CyberArk es inminente

Las soluciones de seguridad de identidad de CyberArk seguirán estando disponibles como una plataforma independiente, pero las dos empresas están trabajando para integrar las capacidades de CyberArk en el ecosistema de seguridad de Palo Alto Networks.

No habrá ninguna interrupción para los clientes existentes, afirmó el dúo.

«Esto es beneficioso para todos: nuestros clientes obtienen acceso a la cartera de seguridad más completa del mundo y nuestros empleados se unen a un motor de innovación global», afirmó Matt Cohen, director ejecutivo de CyberArk. «Juntos, estamos creando la combinación más robusta de tecnologías probadas para detener las filtraciones de identidad».

Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk recibirán $45,00 en efectivo y 2,2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción ordinaria de CyberArk.

Tras el acuerdo, Palo Alto Networks planea cotizar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, adoptando el símbolo «CYBR». Seguirá cotizando en el NASDAQ Global Select Market, bajo el símbolo «PANW».

El cierre del acuerdo con CyberArk sigue a la finalización el mes pasado de la adquisición por parte de Palo Alto Networks de Chronosphere , un proveedor de observabilidad nativo de la nube, por 3.350 millones de dólares.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas