Dell Technologies anuncia innovaciones en Dell AI Factory con NVIDIA, todas diseñadas para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de la IA y a generar valor de forma más rápida.
A medida que las empresas hacen de la IA un elemento central de su estrategia y avanzan desde la experimentación hasta la implementación, la demanda de habilidades y de tecnologías de IA accesibles crece exponencialmente.
Dell y NVIDIA mantienen un ritmo acelerado de innovación con actualizaciones de Dell AI Factory con NVIDIA, que incluyen una sólida infraestructura, soluciones y servicios de IA que agilizan el camino hacia la implementación a gran escala.
La infraestructura de Dell avanza en la innovación de la IA empresarial con potencia, eficiencia y escalabilidad mejoradas
Dell Technologies presenta la próxima generación de soluciones avanzadas de cómputo, almacenamiento de datos, gestión de datos y redes:
Los servidores Dell PowerEdge XE9780 y XE9785 con enfriamiento por aire facilitan la integración en los centros de datos empresariales existentes. Como sucesoras de la solución con mayor crecimiento de Dell, los servidores Dell PowerEdge XE9680, con 8 GPUs NVIDIA HGX™ B300, son poderosas plataformas que pueden ofrecer hasta cuatro veces más velocidad de entrenamiento a los Grandes Modelos de Lenguaje (LLM).
El servidor Dell PowerEdge XE7745 estará disponible con NVIDIA RTX Pro™ 6000 Blackwell Server Edition GPUs en julio de 2025. Esta plataforma, compatible con el diseño validado por NVIDIA Enterprise AI Factory, proporciona una base universal para ayudar a satisfacer las necesidades de los casos de uso de IA físicos y de agentes, como la robótica, los gemelos digitales y las aplicaciones de IA multimodal, con soporte para hasta 8 GPUs en un chasis de 4U.
Dell planea dar soporte al procesador NVIDIA Vera el cual ofrece velocidad, eficiencia y rendimiento. Para conectar todo esto, Dell amplía su portafolio de redes para incluir Dell PowerSwitch SN5600, SN2201 Ethernet, SN2201 Ethernet, parte de la plataforma de redes NVIDIA Spectrum-X Ethernet, y NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand. Estos switches de alta densidad y baja latencia ofrecen hasta 800 gigabits por segundo de rendimiento y ahora están respaldados por los servicios proporcionados por Dell ProSupport, que brindan una orientación especializada en todas las etapas de la implementación de IA.
Dell AI Factory con soluciones de NVIDIA es compatible con el diseño validado por NVIDIA Enterprise AI Factory, que cuenta con el software de cómputo, redes, almacenamiento y el software NVIDIA AI Enterprise, lo que proporciona una solución de IA totalmente integrada de punta a punta para las empresas.

Los avances de la Dell AI Data Platform mejoran la gestión de datos de IA
Debido a que la IA es tan poderosa como los datos que la alimentan, las organizaciones necesitan una plataforma diseñada para el rendimiento y la escalabilidad. Los avances en la Dell AI Data Platform brindan a las aplicaciones de IA acceso permanente a datos de alta calidad.
Dell ObjectScale admite implementaciones de IA a gran escala y, al mismo tiempo, ayuda a reducir los costos y la huella del centro de datos con la introducción de un sistema definido por software más denso. Las integraciones de red de NVIDIA BlueField-3 and Spectrum-4 aumentan el rendimiento y la escalabilidad.
De igual forma, Dell presenta una solución de alto desempeño creada con Dell PowerScale, Dell Project Lightning y servidores PowerEdge XE. Utilizando caché KV y la integración de las bibliotecas NVIDIA’s NIXL, esta solución se vuelve ideal para cargas de trabajo de inferencia distribuida a gran escala.
Dell ObjectScale será compatible con S3 a través de RDMA, logrando hasta un 230 % más de rendimiento, hasta un 80 % menos de latencia y un 98 % menos de carga de CPU en comparación con S3 tradicional para una mejor utilización de la GPU.
Dell anuncia una solución integrada que incorpora la NVIDIA AI Data Platform para acelerar la información seleccionada de los datos y acelerar las aplicaciones y herramientas de agentes de IA. Las actualizaciones de software ayudan a las organizaciones a implementar sin problemas la IA de agentes
La plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, disponible directamente en Dell, ofrece a las empresas la opción de innovar en los modelos de razonamiento Dell AI Factory with NVIDIA con NVIDIA NIM, microservicios NVIDIA NeMo y NVIDIA Blueprints, modelos de razonamiento NVIDIA NeMo Retriever para RAG y NVIDIA Llama Nemotron y desarrollar flujos de trabajo de agentes sin problemas, acelerando el tiempo de generación de valor para los resultados de IA.
Simplifique las implementaciones de IA críticas para el negocio y, al mismo tiempo, brinde flexibilidad y seguridad con Red Hat OpenShift, disponible en Dell AI Factory with NVIDIA.

Los nuevos servicios administrados agilizan las operaciones y aceleran los resultados
Los nuevos servicios administrados para Dell AI Factory con NVIDIA simplifican las operaciones de IA con la administración de toda la pila de soluciones de IA, incluidas las plataformas de IA, la infraestructura y el software AI Enterprise.
Los expertos en servicios administrados de Dell se encargan del monitoreo, la generación de informes, las actualizaciones de versiones y la aplicación de parches las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ayuda a los equipos a superar las limitaciones de recursos y experiencia al proporcionar soporte de TI rentable, escalable y proactivo.