Canal News tuvo la oportunidad de entrevistar a María Fernanda Román, product Sales Manager de VMWare en Adistec quien hizo un repaso por el actual modelo de gestión de esta importante marca de tecnología de valor agregado y soluciones.
La vocera comenzó señalando que la actual estrategia de VMware ha tenido cambios significativos desde la adquisición de Broadcom, estos cambios se basan en que VMware quiere simplificar su portafolio de servicios, dándole un enfoque más a la simplificación y competitividad frente a las nubes privadas.
Para ello, la funcionaria dijo que hay puntos claves que es necesario mencionar dentro de toda la estrategia que ha cambiado VMware, es decir “antes había muchos productos dispersos, pero ahora la marca está enfocada en VCF, (VMware Cloud Foundation) como un producto integral, que tiene cómputo, almacenamiento, gestión y soporte unificado dentro de una sola suscripción».
Con esto, la marca ha conseguido que ya no se tenga varios productos, sino uno principal en el que se enfocará; esta unificación ha traído una cola en el tema del valor que tienen ahora las soluciones de VMware,
Entre otros detalles, estos cambios han generado una variación de los precios porque se está cambiando a un producto que tiene varias soluciones de embebidas, ósea ya no solo una solución de virtualización per sé, sino una solución completa para gestión del centro de datos, lo cual justifica esta variación en sus precios.
El antes y el después del modelo de negocio
Antes de este anuncio, las soluciones de VMware se vendían como licencias perpetuas, ahora lo hacen como suscripciones, lo que ha generado que inicialmente varios clientes hayan considerado otras alternativas de virtualización del mercado, sin embargo, ha sido corto el tiempo en el cual muchos de ellos han visto todo el valor que les genera VMware, de lo cual han solicitado nuevas reuniones comerciales con los partners.
La vocera predice que todas sus soluciones que ya están generando valor, harán reflexionar a los clientes en un verdadero análisis costo-beneficio, ya que antes VMware solo iba al área de infraestructura, mientras que ahora está en todo el negocio, cubriendo soluciones de seguridad, soluciones para Kubernetes, para toda la base de datos, teniendo en una sola plataforma centralizada toda la gestión del centro de datos.
“Los canales y clientes deben sentirse tranquilos ya que detrás de ellos tienen una marca que es fuerte y que está muy fortalecida, basándose en una estrategia de valor con soluciones mucho más atractivas y mucho más seguras”, señaló la vocera.
Para el ecosistema de VMWare Ecuador, la representante dijo que “Adistec tiene todo un ecosistema de ingenieros certificados que cuentan con las certificaciones más altas en la parte de VMware y nosotros como mayorista, estamos generando sesiones con clientes finales y con los canales para apoyarles en el tema de certificación”.
Para finalizar, María Fernanda Román dijo que “nuestro afán es impulsar a los canales para que puedan obtener todas las habilidades técnicas y competitivas para que puedan desarrollar las soluciones dentro del mercado”.