LOL Educación fortalece la especialización técnica de partners en Latinoamérica

LOL Educación, la plataforma de capacitación de Licencias OnLine, ha evolucionado hacia un centro de formación orientado a fortalecer las capacidades técnicas de los canales y sus clientes finales. Claves para hacer crecer el negocio.

LOL Educación ha ampliado su portafolio de cursos oficiales, incorporado nuevos fabricantes, y fortalecido la modalidad de aprendizaje flexible, que incluye: opciones virtuales, on-demand e híbridas. Según informa Adriana Leal, Product Manager Education, este desarrollo ha resultado en un aumento en la cantidad de profesionales certificados, convirtiendo a LOL Educación en un aliado educativo del ecosistema tecnológico regional.

La iniciativa está dirigida exclusivamente a canales que forman parte del ecosistema comercial de Licencias Online, a sus clientes finales, al personal técnico que requiere fortalecer su nivel de especialización y a empresas que buscan capacitar a sus equipos o cumplir requisitos de certificación exigidos por los fabricantes.

El valor estratégico para canales y marcas

Para los canales, LOL Educación opera como un habilitador estratégico que eleva las capacidades técnicas internas de sus equipos, prepara a los profesionales para aprobar certificaciones oficiales, necesarias para cumplir programas de partner, mejora la calidad de servicios e implementaciones, e incrementa la competitividad.

Mientras que, para los fabricantes, “contar con LOL Educación significa tener un ecosistema más sólido, con partners mejor preparados para desplegar sus soluciones bajo estándares oficiales”, detalla Leal. “Esto se traduce en una mayor adopción tecnológica, una reducción del riesgo en proyectos y un crecimiento acelerado de sus soluciones en la región».

La formación disponible incluye cursos técnicos oficiales sobre instalación, configuración, administración y soporte. También se ofrecen rutas de certificación y laboratorios prácticos que facilitan un aprendizaje aplicado, buscando aumentar el nivel técnico del canal y permitir que más profesionales consigan certificaciones.

Acceso a formación autorizada y oportunidades de negocio

Un aspecto central de la oferta es el acceso a centros de formación autorizados (ATC) como el que LOL Educación posee para fabricantes como Citrix. “Contar con este acceso significa que los partners reciben formación dictada exclusivamente por instructores certificados, material oficial y actualizado, y preparación directa para las certificaciones oficiales”, explica la ejecutiva y argumenta: “En un contexto donde la falta de talento especializado es un desafío, tener un ATC confiable y regional es una ventaja competitiva”.

En este sentido, la formación oficial impulsa las oportunidades de negocio, permitiendo a los partners acceder a proyectos más complejos y rentables al disponer de personal altamente calificado. Además, destaca la vocera, “pueden ofrecer servicios profesionales certificados que aumentan la confianza del cliente, mejoran los tiempos de implementación y la calidad del soporte”.

“En resumen, LOL Educación no solo forma profesionales: abre puertas de negocio, eleva la competencia técnica y potencia el crecimiento sostenible del canal”, expresa Leal para concluir.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas