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Custom América: las nuevas necesidades del Retail

Custom presentó varios tipos de productos enfocados en diferentes mercados y verticales como soluciones de impresión, lectores, cómputo móvil de código de barras y punto de venta

Custom América fue una de las marcas presentes en el evento. Se trasladó junto a todo su equipo para mostrar en su stand toda la línea de productos que ofrece a sus clientes en base a las nuevas necesidades que estos han ido desarrollando con el paso del tiempo.

Para la marca, es muy importante asistir al NRF año tras año y siempre es una garantía a pesar de ver una asistencia menor con respecto a la última conferencia realizada en 2020. El interés para este tipo de eventos siempre persiste y es interesante ya que se generan leads y contactos dentro de la industria que son oportunidades de negocio.

Custom América es un proveedor de hardware que ha entrado al mercado latinoamericano con una amplia gama de productos con precios competitivos y características y beneficios notables. “Operamos en muchos segmentos de mercado, lo que da al canal de distribución la oportunidad de crecimiento, margen de ingresos y alcance en mercados que tal vez antes no tenían” explica Nicola Ciarlante, CEO de Custom América.

La marca ha entrado a la cadena de distribución utilizando varios canales en lugar de ir directamente “es difícil lograr ventas dentro de América Latina sin tener asociaciones a través de la mayoristas y resellers para tener éxito” explica el vocero.

Para Marcel Ferras, director de Ventas LATAM, México y Brasil, después de pasar los dos peores años para la humanidad ha sido importante, como marca, trabajar para satisfacer las necesidades de los clientes en la etapa post COVID. “Estamos próximos a abrir un nuevo centro logístico en Miami desde donde vamos a abastecer a toda América Latina con el apoyo de nuestra fábrica en Brasil”.

La marca ve un gran desafío en la cadena de distribución debido a la escasez de ciertos componentes y demoras en el transporte de los productos, sin embargo, trabaja constantemente para hacerle frente a este reto que estuvo presente también en el pasado 2021.

Custom América posee un portafolio de soluciones muy amplio y se ha ido posicionando en el mercado de punto de venta gracias al desarrollo y mejoramiento de estas. La marca es la única con fábricas en Italia, Rumania, Taiwán, La India, etc, lo que hace que la cadena de suministros sea mucho más llevadera y permite a la marca abarcar el mundo entero.

Programa de canales

Uno de los puntos importantes en la cadena de distribución sin duda son los canales, para ello la marca ha diseñado un programa de canales “con ayudas de marketing fuertes. Van a tener descuentos los clientes más fieles y se contempla la sustitución de varios equipos en lugar de reparaciones”.

Por otra parte, el vocero enfatiza la importancia de cuidar a sus clientes, “es importante conseguir nuevos, pero es más importante mantener a los que ya nos tienen como marca. Ningún fabricante es nadie sin sus resellers y eso en Custom América lo tenemos muy presente”.

Oportunidades de egocio

Por su parte Fernando Ruiz, gerente de Ventas de Custom América en México, explica que “como marca Custom siempre está innovando y este es un evento muy importante para dar a conocer las soluciones que hemos venido desarrollando, se siguen fortaleciendo todas las líneas de producto y esperamos que tengan una buena acogida a pesar del estancamiento de la industria debido a la pandemia”.

Este año, Custom presentó varios tipos de productos enfocados a diferentes mercados y verticales donde se destacan soluciones de impresión, lectores, cómputo móvil de código de barras y todo lo necesario para fortalecer los puntos de venta. “tenemos varios equipos nuevos o actualizaciones de modelos anteriores con mejoras que se adaptan a la evolución del mercado, la idea es cubrir todas las verticales disponibles en el retail”.

El vocero hace énfasis en el mensaje con el que la marca quiere llegar a sus clientes “estos nuevos tiempos han generado nuevas necesidades, precisamente los canales son quienes perciben de primera mano cuales son los equipos o soluciones que debemos ir mejorando para adaptarnos a las nuevas demandas. El autoservicio es un tema interesante a tratar en esta industria y es importante cubrir el segmento del retail con ayuda de nuestros partners en cada país; estamos muy preparados para alcanzar el objetivo”.

Soluciones para cada vertical

Custom América se enfoca mucho en desarrollar soluciones y productos que cubran las necesidades de sus clientes año tras año. “Lo que hacemos es presentar líneas de móvil para competir en áreas de restaurantes y tiendas. Tenemos líneas de lectores de código de barra para monitoreo y control de stock, etc” explica Hector Chávez, gerente de ventas de la línea de movilidad en Custom America. El stand de la marca estuvo lleno de productos y demostraciones prácticas del funcionamiento de cada una de las soluciones.

Además, se pudieron ver puntos de venta con sistema Android que suponen un costo reducido con respecto a otros sistemas operativos, una tendencia que está creciendo en el retail. Adicionalmente, el vocero cuenta que “al tener líneas de puntos de venta completas, los productos de Custom cubren la atención al cliente y la parte logística y operativa en el control de stock, etc”.

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