viernes, julio 19, 2024
InicioCanalesTendencias 2024: TD SYNNEX

Tendencias 2024: TD SYNNEX

El 2024 promete ser un año lleno de desafíos y oportunidades para el canal de distribución de tecnología en Ecuador. Fernando López, vicepresidente Región SSA de TD SYNNEX, destaca los logros de la empresa en 2023 y las proyecciones importantes para 2024.

Balance 2023

Al cierre del año 2023 se ha evidenciado un crecimiento notable en el sector tecnológico, con una tendencia al alza en la adopción de nuevas tecnologías a nivel global y regional. El aumento exponencial en la generación de datos en todos los sectores ha impulsado la necesidad de transformación tecnológica en los negocios para modernizar la oferta de productos y servicios en la región, lo que ha acelerado el consumo del portafolio ofrecido por TD SYNNEX. Este aumento en la generación masiva de datos también ha generado una mayor demanda de seguridad, lo que ha impulsado un crecimiento por encima de la media en arquitecturas de seguridad. «En este contexto, los resultados del año en curso para TD SYNNEX han sido extraordinarios.« comenta Fernando López, representante de TD SYNNEX.

Tendencias y perspectivas 2024

De la mano con lo expuesto anteriormente, estos últimos años son solo el inicio de una gran transformación digital que está sufriendo el mundo, incluyendo Latinoamérica, de tal forma que a pesar de que muchos sectores de la economía han sufrido reducciones significativas, la tecnología vive una realidad diferente y la expectativa es positiva. Sin embargo, la transformación es interna y la inteligencia artificial, nube, seguridad, data y analítica e IoT son las llamadas a crecer por encima de la media del sector, algunos retos en la política regional que afectan rubros como la tasa de cambio, partidas arancelarias, entre otras son retos que se vislumbran de cara al siguiente año.

Novedades 2024

De cara al mercado se debe ser consecuente con que la trasformación digital, no solo  externa sino al interior de las compañías y TD SYNNEX no es la excepción, la digitalización de sus procesos será la prioridad número uno para garantizar a sus clientes un formato de servicio a la altura del mercado que maximice el valor percibido por todos ellos.

El portafolio en data y analítica e inteligencia artificial, serán fuertemente robustecidos con más soluciones que provienen de sus aliados actuales y los nuevos que vienen de nicho, que sin duda seguirán respaldando uno de los portafolios más completos de la industria.

WhatsApp chat