sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesConozca las nuevas funcionalidades de TXOne StellarProtect

Conozca las nuevas funcionalidades de TXOne StellarProtect

StellarProtect, solución insignia de la marca distribuida por Licencias OnLine, protege los endpoints modernizados y heredados ofreciendo ventajas claves en términos de seguridad y evitando perder productividad.

En un entorno en el que, a menudo, se requiere que los puntos finales de ICS (Industrial Endpoint Security) mantengan una calidad constante y un rendimiento ininterrumpido en entornos operativos complicados o hostiles, el software antivirus para sistemas de TI tradicionales no resulta adecuado para entornos OT (tecnología operativa) porque puede alterar la productividad, provocar fallas en los dispositivos o retrasos en la producción cuando ocupa recursos informáticos y deja pocos para los objetivos operativos. Los CISO deben lograr un equilibrio entre la ciberseguridad y la economía, por ejemplo, aumentando la vida útil de los activos en lugar de retirar activos antiguos.

Sumado a ello, los sistemas operativos heredados, como Windows XP y Windows 7, que siguen siendo fundamentales para las operaciones en sectores como el de la atención sanitaria, a menudo no son compatibles con el software antivirus moderno.

Debido a que estos sistemas a menudo desempeñan un papel crucial en la ejecución de aplicaciones ICS personalizadas en la fábrica, la protección de los dispositivos heredados es una preocupación de misión crítica.

Frente a esto, las soluciones de TXOne están personalizadas para lograr la máxima seguridad de los terminales ICS sin afectar la productividad y se pueden ajustar libremente para adaptarse a las necesidades de cualquier entorno ICS.

Para activos modernizados, StellarProtect combina el aprendizaje automático con ICS Root of Trust (RoT) para proteger contra malware conocido y desconocido. A su vez, la solución monitorea continuamente el sistema para comprender cómo los usuarios interactúan con las aplicaciones ICS y utiliza esta información para determinar de manera inteligente si las aplicaciones son confiables y si se les debe permitir acceder a archivos, bibliotecas del sistema y configuraciones o datos potencialmente confidenciales.

En resumen, TXOne StellarProtect se caracteriza por ofrecer un rendimiento que supera los estándares de la industria. Entre sus ventajas principales figuran, por un lado, la posibilidad de ejecutarse en un entorno no conectado y aun así brindar protección contra ataques conocidos y desconocidos.

A su vez, el servicio de calificación de TXOne recopila y verifica varias aplicaciones y credenciales de ICS y las agrega a una base de datos. De esta forma, esta tecnología elimina la necesidad de escanear archivos conocidos y reduce drásticamente la carga del sistema.

Por último, StellarProtect aprende la secuencia operativa de cada aplicación ICS cuando se ejecuta y crea perfiles de acuerdo con sus necesidades operativas. Cualquier operación no incluida en este perfil de aprendizaje de operaciones se determinará como sospechosa y se bloqueará.

El trabajo en conjunto con Licencias OnLine

Jeff Van Natter, Director, Canal de las Américas de TX Oneremarcó la importancia del distribuidor para el trabajo en conjunto con la marca, y subrayó algunos beneficios de su portolio de soluciones: «La alianza de TXOne con Licencias OnLine brinda a su extensa red de distribuidores soluciones de ciberseguridad preventiva nativas para OT para satisfacer las demandas de seguridad de OT de los clientes. La solución de endpoint Stellar de TXOne está protegiendo miles de sistemas de control industrial heredados y modernos. Stellar está diseñado específicamente para OT, limitando falsos positivos y proporcionando la capacidad de un bloqueo completo en sistemas operativos, incluso en Windows XP».

 

«TXOne está teniendo un tremendo éxito al interactuar con nuestro canal en LATAM que trabaja en OT y en TI. Los socios y clientes están comenzando a comprender la necesidad en los sistemas de control industrial no solo de visibilidad de activos, sino ahora de prevención real de amenazas para sus activos críticos», concluyó Jeff Van Natter.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat