La venta consultiva y la prospección de clientes resulta en un punto clave para conseguir grandes oportunidades de negocios, es por ello que TD SYNNEX y AWS organizaron un Prospecting Day con sus canales más representativos, a fin de que sus ejecutivos comerciales estén preparados para romper las barreras comerciales a las que se enfrentan en cada oportunidad comercial.
Emi Fajardo, account Manager, TD SYNNEX dio la bienvenida los 24 asistentes convocados, y comentó que “este es un full day con AWS, en el cual se va a hacer generación de demanda con partners foco de AWS, quienes van a tener una capacitación con especialistas de AWS, para generar demanda”.
En esta capacitación se abordaron temas desde llamadas en frío, perfilamiento y registro de leads, así como los programas de incentivos que van a ser aplicados a cada oportunidad, y de esta forma, el partner adquiera los conocimientos para generar demanda y cómo hacer más rentable su negocio, finalizando con llamadas en vivo con los clientes, aplicando los conceptos impartidos.
Agenda
La agenda del evento incluyó las charlas de Ángela Andrade, account Manager de AWS en TD SYNNEX para Colombia y Ecuador, además de Diana Sánchez y Juan Silva del equipo de generación de demanda de AWS, quienes expusieron por la profundización y resolución de dudas con Generation Lab con aspectos como Profiling mensajes y campañas de social selling, Discovery Calls, cold caling y manejo de objeciones. También abordaron el tema de Progression Lab con manejo de programas, preparación de propuestas, estrategias de cierre y manejo de la competencia.
La agenda se cerró con la charla de Edwin Romero, arquitecto de soluciones quien compartió información de los programas, incentivos de cada oportunidad conseguida.
Reconocimientos
La agenda del evento incluyo dos reconocimientos por generación de mayor cantidad de leads con clientes nuevos, siendo Leandro Ponce reconocido en primer puesto en esta categoría, seguido del representante de la empresa Networkers quien consiguió la segunda distinción.
Fin de la jornada
Al evento llegaron representantes comerciales de 12 canales que vienen trabajando con AWS, los cuales se han caracterizado por su potencial de innovación en implementar los diferentes productos de AWS tiene en su portafolio en soluciones de valor agregado.
Para finalizar, la vocera señaló que AWS posee soluciones muy demandadas como storage, con un concepto muy económico y que se adapta a la necesidad de cada cliente; AWS también provee de servicios de inteligencia artificial, machine learning, lo cual ha promovido las migraciones hacia la nube como una alternativa de respaldo para las empresas.