En el marco del Día de la Madre, Ford Quito Motors reafirma su compromiso con brindar soluciones de movilidad que se adaptan a las diversas realidades y necesidades de las familias ecuatorianas. Como parte de su enfoque centrado en el cliente, la marca ha identificado diferentes perfiles de conducción femenina, especialmente en madres. A través de su portafolio, Ford ofrece alternativas que combinan seguridad, tecnología, rendimiento y sostenibilidad para acompañarlas en cada etapa de su vida.
Mamás al volante: ¿con cuál te identificas?
Las madres tienen una forma única de conducir, reflejo de sus distintos estilos de vida y prioridades. Desde la mamá que siempre está lista para una nueva aventura, hasta aquella que busca comodidad y tranquilidad en cada trayecto.
Las marcas automotrices, a través de sus concesionarios, han identificado que las madres se fijan en características muy específicas al momento de elegir un vehículo, ya que estas están estrechamente relacionadas con las actividades que realizan en su día a día, como:
La madre planificadora
Es la reina de la organización. Sus horarios son estructurados y su vehículo es su herramienta para lograr lo que tiene planeado.
Preferencias: SUV con sistemas de infoentretenimiento intuitivos, ideales para llevar todo lo necesario en su rutina diaria. En Quito Motors, los asesores mencionan que mamás con estas características se inclinan por vehículos que les brinden mayor protección y cuenten con un amplio espacio interior, como el All New Ford Explorer y el Ford Expedition, que no solo se alinean a sus necesidades, sino que también superan sus expectativas.
La madre aventurera
No tiene miedo de explorar nuevos lugares y busca escapar sus fines de semana o en vacaciones familiares en la naturaleza.
Preferencias: modelos 4×4 para caminos difíciles. Buscan que su vehículo transporte equipo de camping o bicicletas para sus aventuras. El estilo que más optan son los todoterrenos como el potente Ford Everest, un SUV con siete plazas diseñado para ofrecer una combinación equilibrada entre comodidad, capacidad todoterreno y tecnología avanzada. Basado en la plataforma de la Ford Ranger, el Everest destaca por su resistencia, lo que lo convierte en un vehículo ideal tanto para la ciudad como para aventuras fuera de carretera.
La madre ecológica
Preocupada por el medio ambiente, elige vehículos que ayuden a reducir las emisiones de carbono y que sean una opción eficiente en el consumo de gasolina sin sacrificar el rendimiento ni la comodidad.
Preferencias: vehículos con motor eléctrico o híbrido que ofrezcan buena autonomía y eficiencia para realizar viajes largos sin preocuparse por la duración de la batería. En este sentido, suelen elegir el SUV Escape Full Hybrid, que, por su avanzada tecnología, optimiza el consumo del combustible sin comprometer su rendimiento.
La madre tecnológica
Usa su vehículo como una extensión de su vida digital, por lo que busca comodidad y estar conectada todo el tiempo.
Preferencias: pantallas táctiles, sistemas de navegación intuitivos y conectividad inalámbrica. Los sistemas de comando por voz e integración con smartphones son muy importantes para ellas, ya que facilitan la interacción mientras conducen. Por lo tanto, el Ford Escape Titanium 1.5 integra soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar la movilidad diaria. Desde su sistema SYNC con control por voz hasta sus asistentes inteligentes de manejo, este SUV permite una experiencia más segura, conectada y eficiente, ideal para quienes combinan el rol familiar con un estilo de vida digital.
A nivel mundial, Ford ha trabajado para identificar estos patrones y asegurar que los modelos ofrecidos estén alineados con las perspectivas de cada tipo de madre, lo que les permite ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las demandas y deseos de sus clientes.
Además, estudios internacionales indican que la mujer suele ser quien decide la compra de un vehículo, ya que es una herramienta indispensable que les permite gestionar su día a día con más autonomía, seguridad y eficiencia.
Si bien la rutina al volante puede ser agotadora, estar preparados para los imprevistos, aprovechar la tecnología y llevar un vehículo bien mantenido puede hacer la diferencia. Por ello, Ford Quito Motors brinda información oportuna sobre mantenimientos preventivos y correctivos, y también organiza talleres exclusivos y didácticos para que quienes están al volante aprovechen al máximo sus vehículos.