Adistec y Cohesity anuncian al canal alianza estratégica

Mayor información click AQUÍ

En un exclusivo restaurante de Quito, Adistec, mayorista de soluciones y valor agregado, realizó un encuentro con sus socios estratégicos para anunciar la llegada oficial de Cohesity a su portafolio en Ecuador.

El evento convocó a varios representantes de estratégicos canales de valor agregado, ciberseguridad e infraestructura empresarial, quienes pudieron ser testigos de la visión conjunta de ambas compañías en materia de ciberresiliencia, protección de datos y estrategia tecnológica para 2025.

Jessica Espinoza, product Sales Manager en Adistec para Cohesity, destacó el alcance del anuncio para el ecosistema de canales “hemos reunido a nuestros socios estratégicos para darles la noticia de esta nueva alianza entre Adistec y Cohesity; nos complace poder compartir con nuestros socios de negocio toda la estrategia que viene detrás de esta marca”, afirmó.

La ejecutiva resaltó el rol de acompañamiento que caracteriza a la compañía “Adistec se caracteriza por ser un distribuidor de valor agregado que cuenta con mucha experiencia y manos extendidas para nuestros socios y el apoyo necesario para poder cerrar oportunidades y avanzar con cada uno de nuestros clientes”, así como destacó que en 2025 Adistec fue nombrado distribuidor número uno para Cohesity para Latinoamérica, reconocimiento que impulsa a continuar fortaleciendo el trabajo conjunto.

Portafolio y estrategia tras la alianza


Cristian Bejarano, territory Manager de Cohesity para Ecuador, explicó que la alianza se enmarca en un momento clave para la compañía “estamos haciendo el lanzamiento de nuestra marca en conjunto con Adistec y conversando sobre las perspectivas del próximo año en materia de portafolio Cohesity”, señaló.

El vocero destacó que la integración entre Veritas y Cohesity amplió el alcance tecnológico de la marca “después de nuestra integración hemos expandido las opciones tecnológicas en materia de ciberresiliencia, hoy la marca está enfocada en protección de la información, seguridad de los datos y preparación frente al futuro de la inteligencia artificial”.

Bejarano señaló que la estrategia busca profundizar la presencia en sectores como banca, telecomunicaciones, gobierno y multi industria, también resaltó el trabajo conjunto con otros aliados del ecosistema “esperamos en conjunto con Adistec, inclusive en alianza con múltiples tech partners como Lenovo, HPE y Cisco, seguir multiplicando estos éxitos”.

Expansión regional y programa de canales


Jhon Morales, channel Manager para la región NOLA en Cohesity, destacó el valor regional de la colaboración “es una alianza importante porque nos va a permitir tener un cubrimiento mucho más grande en los diferentes países con nuevos canales enfocados en ciberresiliencia”, sostuvo.

El ejecutivo presentó los pilares del nuevo programa de canales de Cohesity, orientado a crecimiento, desarrollo del ecosistema y rentabilidad “el siguiente pilar tiene que ver con rentabilidad para el canal, con incentivos por generación de nuevos revenues, calificación de oportunidades por rebates y un pilar clave de capacitación y entrenamiento”.

Morales enfatizó que esta alianza permitirá fortalecer la generación de nuevas oportunidades “espero que con esta alianza tengamos un futuro exitoso con nuevos negocios y que podamos apoyar a los canales en identificar proyectos, reunirse con clientes y lograr una rentabilidad importante en su negocio”.


El evento culminó con una cena, así como un espacio de relacionamiento entre los asistentes presentes.

Mayor información click AQUÍ

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas