Breldyng gana espacio en el canal de consumo y gaming de Ecuador

Para cerrar este año, la revista Canal News tuvo la oportunidad de entrevistar a Xavier Baquerizo, gerente General y Didimo Martus como gerente Comercial del mayorista Breldyng, con quienes se analizó el presente y futuro de esta importante empresa que provee al canal de productos especializados y exclusivos para el ecosistema de canales de consumo y gaming.

Antecedentes

El mayorista Breldyng se fundó en 2003, con el objetivo de convertirse en el mediano y largo plazo en un actor de alta relevancia en la industria de comercialización de tecnología de Ecuador; con el transcurso de los años ha ido logrado algunas metas, en base a su comprometido equipo humano con los valores y filosofía de la empresa.

Al 2024, Breldyng ha crecido gracias a su compromiso con el servicio y la constante innovación, consiguiendo posicionarse como uno de los referentes confiable en el sector mayorista de tecnología de Ecuador, impulsando día a día negocios con soluciones eficientes y con una oferta que evoluciona al ritmo de la industria.

Modelo de negocio

El modelo de negocio que lleva actualmente es un basado en el mayoreo mediante importaciones directas de fábrica, con precios competitivos y con una estructura de comunicación directa con canales de distribución.

En este 2024 Breldyng ha implementado un modelo omnicanal para el canal de distribución de tecnología, es decir, este modelo combina tanto canales físicos como digitales, permitiendo al mayorista llegar a sus socios de negocios de manera más eficiente y flexible.

La gerencia de Breldyng cree que la digitalización y el e-commerce juegan un papel crucial, ya que facilitan la gestión de inventarios, y es a lo que esperan llegar en el mediano plazo, así como la personalización de la experiencia del cliente y la optimización de la cadena de suministro.

A decir de los funcionarios, esta estrategia les va a permitir hacer un mejor seguimiento al plan de ventas mediante análisis de datos precisos y en tiempo real, lo que les permitirá comprender mejor las necesidades y comportamientos de sus clientes, “estamos trabajando para integrar la IA a nuestros procesos de trabajo y confiamos en que será una aliada clave para Breldyng en nuestro objetivo de seguir creciendo el mercado de tecnología en Ecuador” señalaron.

Portafolio 2025

Para el próximo año el mayorista confirma un portafolio basado en las categorías de componentes de ensamble OEM y gaming, cómputo de consumo, cómputo gaming, conectividad, consolas gaming, domótica home, electrodomésticos menores, impresión de consumo, IoT, partes, piezas y periféricos, soluciones de punto de venta y video vigilancia.

Estas categorías están soportadas por reconocidos fabricantes como Armaggedon, ASUS, MSI, ADATA, POTENZA, Canon, Lenovo, Marvo, Lexar, XPG, Kingston, Strike Me, Imou, SonicGear, Alcatroz, entre otras.

Análisis 2024 y perspectivas 2025

Breldyng, al igual que el segmento empresarial ecuatoriano, ha enfrentado numerosos desafíos, incluyendo la inseguridad, la crisis energética, el aumento de impuestos y desempleo, sin embargo, como empresarios resilientes han logrado ver cada reto como una oportunidad, logrando crecer un dígito en el segmento de mayoreo de TI.

Para el 2025, Breldyng se espera el arribo de nuevas marcas y la continuación del «Plan Quito», con el objetivo de expandir su estructura de negocios.

Por otro lado, los voceros de Breldyng señalaron que la llegada de la IA, representa una oportunidad para el incremento de ventas de tecnología en Ecuador; la IA ofrece actualmente muchas soluciones que vienen embebidas en equipos de cómputo, así como otros disposivos como smarphones, software y soluciones de valor agregado, lo que será un nuevo capítulo para los argumentos de ventas del canal de distribución.

Para el 2025 Breldyng pronostica un crecimiento en la vertical de “Gaming” y para ello, han confirmado la distribución exclusiva de portables MSI Gaming, así como la incorporación de la marca Armaggedon, de la cual esperan buenos réditos.

Así mismo, la desktop gaming ha retomado fuerza y Breldyng contará con varias marcas que serán de gran valía para todo el ecosistema de ensambladores, con las marcas XPG, ADATA, MSI, Armaggedon, Lexar, Adata y Marvo.

Finalmente, los voceros resaltaron que cada año sus ventas en laptops de consumo han crecido, sobre todo con Lenovo como aliado, consiguiendo en 2023 ser el mayorista #1 de consumo y que esperan repetirlo para 2025.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas